Compartir
Publicidad
Publicidad

El año 2008 de Apple, por Samuel Campos

El año 2008 de Apple, por Samuel Campos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cuesta darse cuenta el año 2008 está a punto de finalizar y con él cerramos un año de bastantes cambios por parte de Apple. Un año que se podría caracterizar por las constantes filtraciones de cada uno de los productos de Apple y es que si podemos definir este año con una frase que pasara a la historia sería algo como

"2008, el año en que el iPhone llego a España mientras Steve Jobs y Apple abandonaban la MacWorld"

Enero llegaba plagado de rumores y es que el mismo día uno de enero apareció un rumor que apuntaba a la salida de un nuevo portátil por parte de Apple con un diseño extremo, trackpad multipunto y lector externo. Por suerte no tuvimos que esperar mucho el 15 de Enero Apple presento su apuesta por los pequeños portátiles, el MacBook Air.

Además de ese portátil Apple rediseño por completo la interfaz del Apple Tv y nos sorprendio con un inesperado Time Capsule. En Marzo llego a nuestras manos la primera presentación del SDK del iPhone e iPod touch, el cual nos dejo a todos sorprendidos pero desde luego nadie podía imaginar hasta que punto sería tan aceptado por toda la comunidad de desalloradores de aplicaciones.

El resto del año hasta Junio lo podríamos definir como los meses del iPhone 3G. La mayoría de noticias comentadas tenían como base el iPhone 3G y sus múltiples rumores y características. Por suerte para todos en una WWDC bastante atípica Apple mostró un montón de software para el iPhone y el iPod touch y en un final casi apoteósico anuncio la presentación el nuevo iPhone 3G y algo aún más importante para nosotros, la llegada del mismo a nuestro país de la mano de Telefónica.

Familia iPod.jpg

Pero no podemos olvidar tampoco la presentación de Snow Leopard, una noticia que pillo de sorpresa a todos. Sin casi ningún tipo de publicidad Apple anuncio directamente desde su pagina web que ya estaba desarrollando el sucesor de Leopard y que este se centraría únicamente en el rendimiento de los ordenadores más que en modificar lo que ya habían creado para Leopard.

El 11 de Julio era la fecha clave pero un gran problema nos aguardaba, los iPhones disponibles para España eran una cantidad casi ridícula en comparación con la demanda del mismo. Lo que dio pie a que tanto mi amigo Miguel como yo tuviéramos que hacer unas cinco horas de cola desde la siete de la mañana para poder acceder a una de las primeras unidades.

Tras un caluroso verano los rumores de la ya casi "típica" keynote de Septiembre llegaron y con ella las filtraciones, al igual que en el iPhone 3G, conocimos el diseño de los nuevos iPod nano cerca de una semana antes de su presentación. Además los pude probar personalmente y los definí como el mejor iPod de la historia, 3 meses después sigo pensando lo mismo el mejor iPod creado por y para la música.

Familia MacBook.png

Pero la cosa parecía que no quería terminar ahí y como quien no quiere la cosa en Octubre otra keynote tendría lugar, mucho más espectacular desde mi punto de vista que la de Septiembre, enfocada a nuevos portátiles.

No sólo se modifico él ya arcaico diseño de toda la gama de portátiles si no que además se introdujeron nuevas tecnologías punteras como el uso de pantallas LED en toda la gama, nuevas carcasas con una construcción más eficiente y nuevas gráficas NVIDIA en toda la gama. Además como extra se presente la última novedad en formato de Cinema Display LED.

Pero no podemos finalizar un resumen de este año sin comentar la noticia bomba de este año, Apple abandona para siempre la feria MacWorld de Enero, que no las keynotes particulares realizadas por ellos. Y por último la no asistencia de Steve Jobs a una keynote.

Un año de cambios que no ha hecho más que preparar el terreno para lo que se nos avecina, sin duda alguna el 2009 será la autentica revolución. Snow Leopard, la salida definitiva de Steve Jobs, la muerte del iPod con HD, nuevas tecnologías táctiles... sólo la propia Apple sabe lo que nos depara el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos