Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone X puede tener serios problemas de stock, TrueDepth posiblemente sea el culpable

El iPhone X puede tener serios problemas de stock, TrueDepth posiblemente sea el culpable
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone X llegará dentro de aproximadamente un mes, Apple lo confirmó durante la keynote: primer el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y posteriormente el iPhone X (el 27 de octubre reservas y el 3 de noviembre entregas). Este retraso no tiene una razón clara pero todo indica a que se debe por los problemas de producción y de stock. Lamentablemente, todo apunta que estos problemas serán importantes.

El iPhone X es el iPhone del décimo aniversario, el más espectacular de todos y también el más caro de todos. Se espera que Apple rompa todos los récords posibles, aunque para eso necesita superar el mayor problema de todos: hacer frente a la gran demanda. Debido a las múltiples nuevas tecnologías utilizadas, su fabricación es más costosa y lenta, por lo que seguramente los tiempos de entrega sean de varias semanas.

Iphone X

La dificultad para llegar a la fecha de lanzamiento del iPhone X

El analista Ming-Chi Kuo aseguró que la demanda del iPhone X podría superar las 50 millones de unidades. El motivo de esta gran demanda parece ser que es el primer gran cambio del factor forma en el iPhone desde el iPhone 6. Muchos usuarios ven el momento ideal para cambiar de teléfono. Por otra parte, no hay que menospreciar las increíbles tecnologías que incorpora como la pantalla OLEd y el reconocimiento facial.

Iphone X3

Precisamente el reconocimiento facial podría ser un obstáculo a la hora de hacer frente a la demanda:

La detección 3D (cámara TrueDepth) en el iPhone X está compuesta por un sistema estructurado de luz, un sistema de tiempo de vuelo y una cámara frontal, que representa una estructura mucho más compleja que la de los rivales. Será más difícil, por lo tanto, lograr la producción masiva.

Un iPhone que busca ser ejemplo para los próximos 10 años

El iPhone X es el reconocimiento al éxito del iPhone tras diez años en el mercado, pero más importante aún es verlo como un producto enfocado hacia el futuro y no hacia el pasado. Apple ha sentado las bases para los próximos 10 años, donde los marcos buscan desaparecer y el móvil se limita a una simple pantalla.

Conseguir esto implica grandes cambios en el sistema de diseño y fabricación de los futuros dispositivos móviles. El primer paso lo ha dado el iPhone X y poco a poco la cadena de montaje se está adaptando a nuevas tecnologías creadas por Apple, a nuevos materiales requeridos por Apple y a una demanda cada vez mayor del iPhone.

Según el analista de KGI, Apple aumentará la producción del iPhone X a finales de octubre, antes de su lanzamiento en noviembre. Pero no espera que la oferta alcance a la demanda hasta algún momento del primer semestre del año que viene. En otras palabras: trata de ser de los primeros en reservar el iPhone X el próximo 27 de octubre y lo recibirás el 3 de noviembre, o tendrás que esperar varias semanas hasta que te llegue.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Todo sobre el iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos