Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo iMac podría incluir un nuevo sistema de refrigeración y nuevos procesadores

El nuevo iMac podría incluir un nuevo sistema de refrigeración y nuevos procesadores
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Digitimes, conocida fuente de rumores, ha comentado que Foxconn ha firmado un contrato con Apple para fabricar los nuevos iMac que tienen que aparecer dentro de poco. Sin embargo, también se ha sabido que estos nuevos iMac podrían contar con un nuevo sistema de refrigeración. Además, también se afirma que Catcher Technology se ha aliado con Foxconn para producir la nueva carcasa de "aleación de aluminio y magnesio".

Dicho sistema sustituiría a los tradicionales ventiladores con los que cuentan los actuales iMac, y da lugar a posibles cambios del procesador, dando paso así a los procesadores Intel Core 2 Quad de cuatro núcleos, concretamente los modelos Q8200 (2.33GHz con 4MB de cache L2), Q9400 (2.66GHz con 6MB de cache L2), y Q9550 (2.83GHz con 12MB de cache L2).

Y la verdad es que las piezas encajan bastante, ya que hace poco más de un mes supimos que Apple, HP, Dell y Acer firmaron un acuerdo para adoptar esos procesadores en su gama de ordenadores. El problema que se presenta es que esa línea de microprocesadores es de sobremesa y consume 65W, más potencia de lo que normalmente consumen los procesadores del iMac. Pero el rumor de ese nuevo sistema de refrigeración podría justificar ese cambio.

Todos estos rumores indican que un nuevo iMac está esperando a ser desvelado, pero el rumor no indica fechas concretas de salida. En consecuencia, podríamos ver este nuevo iMac el próximo 6 de enero en la MacWorld Keynote... o quizás más tarde. Una posibilidad a tener en cuenta es que aparezcan junto con Snow Leopard, ya que sus avances aprovecharían al máximo esos 4 núcleos de los procesadores.

Vía | Appleinsider Imagen | Flickr de pumpkin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos