Compartir
Publicidad
Publicidad
El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará en completa oscuridad, según WSJ
Rumores

El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará en completa oscuridad, según WSJ

Publicidad
Publicidad

El iPhone 8 se espera que se presente dentro de menos de un mes, pero puede que para entonces no nos quede nada que conocer del mismo. Las filtraciones han sido numerosas este año, y más teniendo en cuenta que traerá un nuevo diseño y nuevas funcionalidades que parecen sacadas del futuro. El reconocimiento facial que sustituirá al Touch ID, parece ser que funcionará mucho mejor y será mucho más rápido.

En un informe publicado por WSJ, aseguran que el reconocimiento facial podría convertirse pronto en una rutina en nuestro día a día, tal y como lo hizo el desbloqueo por huella dactilar hace unos años. La culpa de esto la tendría una vez más Apple, que se espera que presente un avanzado sistema de escaneo en tres dimensiones para el iPhone 8 de este año.

iPhone

En lugar de usar sistemas de reconocimiento facial muy limitados y poco fiables que analizan imágenes 2D grabadas a través de la cámara frontal, como tienen actualmente algunos teléfonos del mercado, se espera que el iPhone 8 tenga un sensor dedicado basado en “luz estructurada”. Para entendernos, millones de rayos infrarrojos que se emiten desde el sensor sobre la cara o el objeto que tenga enfrente. Mediante el rebote de estos rayos el teléfono es capaz crear un modelo en tres dimensiones y reconocerlo si se trata de una persona autorizada a desbloquear el dispositivo.

Un detalle interesante tiene que ver con el hecho de que esta tecnología no necesita luz para funcionar. La pregunta más obvia que se hace todo el mundo es cómo podría funcionar esta funcionalidad si es de noche y no nos ve el teléfono, o “hackearlo” con una fotografía, o incluso con dos hermanos gemelos. Bien, los rayos infrarrojos no necesitan luz y son capaces de detectar si es una cara en dos dimensiones de una fotografía. Del mismo modo, se espera que sea lo suficientemente preciso para detectar rasgos faciales propios de cada persona y diferenciar entre gemelos. Olvídate del reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 (actualmente posiblemente el más potente de todos), no se usa la cámara frontal para poder engañarla con una simple foto.

Preciso y veloz: las dos ventajas que te convencerán de dejar de lado el Touch ID

Este supuesto Face ID además de reconocer elementos en tres dimensiones, necesita tener las ventajas actuales del Touch ID para convencer a los usuarios. Tal y como indicó Mark Gurman en Bloomberg, será extremadamente rápido y precios.

iPhone

La velocidad y precisión del sensor son los puntos clave de la nueva característica del teléfono. Se puede escanear la cara de un usuario y desbloquear el iPhone en unos pocos cientos de milisegundos.

El sensor 3D para el iPhone 8 podrá incluso funcionar en ángulos extraños, por ejemplo si el dispositivo está sobre una mesa. Muy grande tiene que ser la apuesta de Apple, pues se utilizará para autorizar las transacciones de Apple Pay. La intención es que reemplace completamente al Touch ID, según las fuentes de Bloomberg. Preparaos, porque entraremos en el futuro en menos de un mes.

Vía | WSJ
En Applesfera | Olvídate del Touch ID, el iPhone 8 podría venir con reconocimiento facial en 3D según Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos