Compartir
Publicidad
Publicidad
Olvídate del Touch ID, el iPhone 8 podría venir con reconocimiento facial en 3D según Bloomberg
Rumores

Olvídate del Touch ID, el iPhone 8 podría venir con reconocimiento facial en 3D según Bloomberg

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas nos hacíamos eco del último informe de los analistas de KGI, en él, se planteaba y prácticamente se aseguraba que el iPhone 8 no vendría con Touch ID en la parte frontal del teléfono. ¿Significa esto que el Touch ID no estaría integrado en la pantalla? ¿Que lo veríamos en la parte trasera? No quedaba nada claro, afortunadamente, un informe de Bloomberg nos saca de dudas. No es que no esté en la parte delantera el Touch ID, es que directamente no estará.

Tal y como cita el medio, Apple podría sustituir su Touch ID por un nuevo sistema de identificación: el escaneo facial en tres dimensiones. Un nuevo sistema de seguridad que permite a los usuarios iniciar sesión, autenticar pagos e iniciar aplicaciones seguras escaneando su cara. Para ello el dispositivo será capaz de escanear la cara de los usuarios para identificarlos. Parece ser que Apple también está trabajando en poder analizar los ojos, algo similar a un escáner de iris.

Captura De Pantalla 2017 07 03 A Las 23 18 28

Dispositivos con reconocimiento facial ya hay muchos en el mercado, pero como en todo, ninguno lo hace con la calidad y la precisión que nos tiene Apple acostumbrados. Según la fuente de Bloomberg, el la tecnología de Apple es capaz de reconocer en cuestión de milisegundos la cara de una persona. De hecho, no se limita a eso, sino que puede hacerlo sin estar enfocando directamente una cara, por ejemplo, con el dispositivo sobre la mesa.

Actualmente por ejemplo el Samsung Galaxy S8 incluye un escáner de iris, pero no es tan bueno como se esperaba. La mayoría de críticas que ha recibido son debido a un mal funcionamiento o a dar falsos positivos. La clave en este reconocimiento facial de Apple podría ser la lectura en tres dimensiones. Es decir, un escáner capaz de no solamente de capturar la imagen como tal, sino también la profundidad para tener más información del usuario.

Hasta ahora, la mayoría de las filtraciones e informes que hemos visto en relación con el iPhone 8 han señalado un dispositivo sin un botón de inicio Touch ID físico sino integrado en la pantalla. Pero con los comentarios del analista Ming-Chi Kuo esta mañana y con esto de Bloomberg, parece ser que las cosas han cambiado. ¿Un año más con el Touch Id normal y corriente? ¿Integrado en la pantalla? ¿Integrado en la pantalla pero con reconocimiento facial también? ¿Sólo reconocimiento facial? El iPhone 8 viene con muchas dudas de nuevo, y sólo las resolveremos en septiembre.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Ming-Chi Kuo nos trae buenas (y no tan buenas) noticias en sus predicciones sobre el futuro iPhone 8

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos