Compartir
Publicidad
Ming-Chi Kuo nos trae buenas (y no tan buenas) noticias en sus predicciones sobre el futuro iPhone 8
iPhone

Ming-Chi Kuo nos trae buenas (y no tan buenas) noticias en sus predicciones sobre el futuro iPhone 8

Publicidad
Publicidad

Unos días después de que se produjera la paradoja de filtrarse la estrategia anti-filtraciones de Apple, tenemos buenas nuevas. El conocidísimo analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities acaba de lanzar sus predicciones sobre la próxima generación de iPhone. Y aquí tenemos buenas y malas noticias. O no tan buenas, depende del punto de vista de cada uno. En cualquier caso, Kuo cuenta con fuentes bastante fiables dentro de este mundo y sus predicciones suelen cumplirse con una alta precisión.

Empecemos por las buenas noticias

iphone8

Se dice que Kuo cuenta con fuentes dentro de la gigantesca cadena de suministros de Apple en China. Aquí, puede que la compañía haya reducido enormemente las filtraciones sobre piezas y componentes del próximo iPhone, pero desde luego que no es tan fácil impedir que alguien se vaya de la lengua. De memoria, diría que Ming-Chi Kuo no ha aportado nunca fotos o piezas reales, lo cual encajaría con este tipo de filtraciones.

Discusiones sobre los orígenes aparte, lo cierto es que Kuo afirma que en septiembre habrá tres nuevos modelos de iPhone:

  • Uno con pantalla OLED, totalmente rediseñado y con una pantalla de 5,2 o 5,8 pulgadas.
  • Un iPhone con pantalla LCD de 5,5 pulgadas, hermano del iPhone 7 Plus.
  • Otro iPhone con pantalla LCD pero de 4,7 pulgadas, hermano del iPhone 7.
i7p

El modelo OLED será el más avanzado de todos y contará con una serie de elementos diferenciadores a destacar. Un diseño renovado, con la pantalla con mayor ratio frontal del mercado y cámaras frontales 3D para reconocimiento facial y selfies mejorados.

Más memoria, mejores cámaras, mejor pantalla y rediseño total para el iPhone 8

Además de esto, el nuevo modelo OLED (del que Kuo no nos dice su nombre), tendrá altavoces con sonido estéreo mejorado. Recordemos que los primeros iPhone con este tipo de sonido fueron los iPhone 7, de confirmarse, Apple habría dado una vuelta al sistema tan sólo un año después de su llegada.

Tanto este nuevo iPhone como el modelo Plus incorporarán 3GB de RAM, mientras que el modelo de menor tamaño seguirá con 2GB de RAM. Otra buena noticia: todos lo modelos pasarán a tener 64GB de almacenamiento básico, igualándose a la que tienen los iPad Pro. Esto último resulta extraño, ya que el año pasado Apple ya subió el modelo básico hasta los 32GB. En cualquier caso y como es evidente, de materializarse este rumor son noticias muy buenas para el usuario.

Todos los iPhone vendrán con puerto Lightning, continuando con la apuesta de Apple por este conector desde el iPhone 5.

Las malas noticias del analista

i7

Hasta aquí, se trata de rumores que más o menos hemos visto en otras ocasiones. La indecisión sobre la diagonal de la pantalla es curiosa, ya que uno u otro tamaño significaría estar por encima del Plus o estar entre ambos modelos. Personalmente, creo que ese modelo de iPhone 8 (o como se llame) acabará teniendo una diagonal mayor.

El incremento en el almacenamiento base es también interesante, puesto que la compañía acaba de incrementarla a los 32GB. El tema de la capacidad de fabricación de memorias flash de este tipo siempre ha sido controvertido, ya que desde Cupertino suelen tener problemas de abastecimiento. En cualquier caso, vayamos con las noticias que no son tan buenas.

Kuo indica que el nuevo iPhone 8 podría venir en menos configuraciones de colores externos que los otros dos modelos. Una decisión que reforzaría la apariencia de un único bloque que tienen los modelos negro y jet black actuales, que al mismo tiempo haría más reconocible y cotizado. Hay que decir que el modelo jet black se vende sólo a partir de 128GB de almacenamiento.

vivo

El analista predice que la escalada de producción se produciría en agosto-septiembre para los modelos LCD y de octubre-noviembre para el modelo OLED. Lo cual se traduce en esperas y estimaciones de entrega muy prolongadas en el tiempo. En cuanto a precios y la aparición de la carga inalámbrica, Kuo ha permanecido callado cuando en febrero confirmó esta característica.

El analista afirma que no habrá Touch ID en pantalla. Es más, no habrá ningún tipo de sensor dactilar en el iPhone 8 (lo cual resulta extraño)

Donde sí que ha querido mojarse y bien ha sido al hablar del sensor de huellas en el iPhone 8. Según el analista, no habrá sensor Touch ID integrado en la pantalla de este iPhone. Es más y ante las elucubraciones que han surgido en redes sociales sugiriendo que podría encontrarse en el botón de encendido del lateral, Kuo lo ha dejado claro: no habrá sensor Touch ID de ningún tipo.

Al parecer, integrar este sensor en la pantalla traía numerosos problemas y Apple no habría quedado satisfecho con el resultado. El ejemplo del smartphone de Vivo que sí incorpora esta tecnología en la pantalla es lento. Y aunque Apple consiguiera integrar uno más rápido, tendría que hacerlo a una escala de decenas de millones de unidades por trimestre.

Por desgracia, aún quedan dos meses de baile de rumores en los que vamos a ver de todo. Esperemos que la eliminación de Touch ID venga con un reconocimiento facial superior al que ha mostrado la competencia hasta ahora. Porque en otros terminales se ha visto cómo han quedado expuestos con relativa facilidad. O que, simplemente, Ming-Chi Kuo se haya equivocado como otras veces.

En Applesfera | Carga inalámbrica para todos: los tres iPhone de 2017 la incluirán según KGI.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos