Compartir
Publicidad
Publicidad

El secreto del HDR del iPhone se llama Imsense

El secreto del HDR del iPhone se llama Imsense
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Tras un par de días usando el sistema HDR de Apple, tengo que reconocer que el sistema es bastante bueno. Me gusta bastante la fotografía pero el HDR no es una técnica que me agrade en exceso, mal usada es más un problema que una ventaja visual.

Sin embargo el iPhone es bastante sutil con la aplicación del efecto, no es un sistema abusivo y se limita a mostrar las imágenes lo más cercanas al ojo humano, la imagen que acompaña esta entrada esta tomada usando el efecto.

El sistema usado por Apple se basa únicamente en software puesto que la cámara no es tan rápida como para tomar tres fotografías, de forma que se toma una dos y posteriormente se ajusta la exposición por software. Una vez generadas las fotografías se alinean y fusionan para crear la imagen final.

Pero un sistema como este no se desarrolla en dos días y parece que el secreto de Apple se llama Imsense. Esta compañía desarrollo hace unos meses un sistema HDR inteligente, capaz de detectar que zonas necesitan una corrección de exposición para crear imágenes lo más cercanas a como nosotros vemos. Esta es una de las causas por la cual las fotografías HDR del iPhone son tan naturales.

Esta compañía anunció que había sido comprada por una “gran empresa”, aunque nunca ha hecho publico el nombre de la misma. Curiosamente la aplicación que contaban en la App Store ha desaparecido, así que es algo más “que un rumor” que Apple use esta tecnología.

Imagen | Flickr
Vía | MacRumos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos