Compartir
Publicidad
Publicidad
El siguiente paso de Siri: comunicarse y tener conversaciones con otro asistente de voz
Rumores

El siguiente paso de Siri: comunicarse y tener conversaciones con otro asistente de voz

Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer saltó el rumor de un posible altavoz con Siri presentado durante esta próxima conferencia para desarrolladores. No es nada descabellado, y si algo necesita Siri actualmente es una evolución fuerte. Bien sea mediante un altavoz, bien sea mediante nuevas interacciones, como la de esta patente.

Según indica Patently Apple , la empresa cuenta con una nueva patente en la que vemos una arquitectura nueva para Siri que le permita interactuar con otra Siri. Gracias a esto podríamos por ejemplo hablarle a Siri mediante un iPhone y que Siri realice las acciones necesarias en el Apple TV dándole órdenes a otra Siri.

La patente muestra cómo el primer sujeto (Siri) está asociado a la ID de un usuario de iCloud y a uno de sus dispositivos. El otro sujeto (la otra Siri) está asociada a un segundo dispositivo que generalmente puede estar conectado a una casa inteligente. Gracias a esto y pasando todas las acciones por una blackboard (centro de gestión externo), las dos Siri podrían tener interacciones avanzadas entre ellas.

siri

Un asistente de voz que conecte todo nuestro entorno

Durante los últimos resultados financieros Tim Cook dijo lo siguiente:

Personalmente estoy usando los accesorios de HomeKit y la app Casa para integrar iOS en mi rutina. Ahora, cuando digo buenos días a Siri, mis luces de la casa se encienden y mi café comienza a prepararse. Cuando voy a la sala de estar para relajarme por la noche, uso Siri para ajustar la iluminación y encender la chimenea. Y cuando salgo de la casa, un simple toque en mi iPhone apaga las luces, ajusta el termostato y bloquea la puerta. Cuando regreso a mi casa por la tarde y estoy cerca de mi casa, la casa se prepara para mi llegada automáticamente usando una simple georeferencia. Este nivel de domótica era inimaginable hace unos años y está aquí hoy con iOS y HomeKit.

Este nivel de domótica se debe en gran parte a Siri, y mucho más avanzado podría ser con un dispositivo siempre encendido en casa como ese supuesto altavoz con Siri integrado. veremos en menos de tres semanas si se hace realidad.

Vía | Patently Apple
En Applesfera | Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos