En 2023 Apple canceló estos 5 grandes productos, pero esperamos otras 5 nuevas sorpresas en 2024

Los rumores de Apple nos pueden definir lo que veremos durante el año nuevo, pero siempre hay lugar para noticias inesperadas

apple caja
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada año hay criba, es inevitable. Apple, como toda buena compañía, siempre retira de la venta aquellos productos o accesorios que no hayan cumplido con las expectativas de venta o ya no convenga ofrecer más. Y 2023 no ha sido la excepción, hemos tenido que decir adiós a varios gadgets.

¿Tendremos sustitutos para esos productos? Para algunos no, para otros... puede. Veamos qué es lo que hemos dejado atrás este 2023 y si en el futuro vamos a ver algo que nos lo reemplace o sea mínimamente equivalente. En algunos casos se intuye un encaje.

Los productos a los que hemos tenido que decir adiós

Recordemos los productos que Apple ha retirado de la venta a lo largo del año pasado:

  • Hemos dejado atrás la Touch Bar: los MacBook Pro M3 más económicos se equiparan ahora a los modelos de gama alta en cuanto a diseño.
  • Los iPhone mini, con mucho dolor, han dicho adiós. Ha sido imposible que sobrevivieran ante la hegemonía de las grandes pantallas en nuestros bolsillos.
  • Algunos accesorios de carga han desaparecido: Apple ya no vende ni la batería MagSafe ni la MagSafe Duo. La Unión Europea y sus normativas forzando el USB-C son las principales culpables de eso.
  • Por ese mismo motivo, la grandísima mayoría de accesorios Lightning también han firmado ya su sentencia de muerte.
  • Los accesorios de cuero, por cuestiones ecológicas y éticas de la propia Apple, también han desaparecido.

2024: ¿Sustitutos o sorpresas?

Los planes de Apple siempre tienen hueco para sorprendernos, desde luego. Obviamente hay productos como el conector Lightning que ya no pueden volver, pero sí que podríamos hablar de sucesores naturales o productos que busquen otras fórmulas para cubrir las necesidades que cubrían los que ya no están.

iphone plegable apple

Puede que la Touch Bar no haya funcionado, pero quizás veamos una suerte de herencia con ese misterioso ordenador plegable que hemos visto en las patentes. Una parte de esa pantalla plegable podría hacer de teclado, por ejemplo. Y lo mismo podríamos decir sobre un iPhone mini si aparece un teléfono de Apple plegable.

Con los accesorios de carga no hace falta tener tanta imaginación. Basta con reemplazarlos con nuevos modelos que tengan conexión USB-C, adaptándose así a los estándares europeos. La pregunta a hacernos aquí es si Apple va a hacer eso o si finalmente ya no le interesa hacer esos accesorios. Quizás el mercado está demasiado saturado.

El sustituto del cuero, de momento, es el polémico tejido FineWoven de las nuevas fundas para los iPhone y correas del Apple Watch. Dependiendo de lo que haya ocurrido con las ventas, ese tejido seguirá presente o cambiará de algún modo. Y si lo hace será para ganar más resistencia.

Y desde luego, siempre hay lugar para más sorpresas absolutamente inesperadas. Apple puede tomar decisiones como resucitar sus routers sin aviso ni rumor previo, buscando empujar ventas de la división de accesorios. Quién sabe. Pero de momento, incluso sin contar con esas sorpresas, ya vamos a tener un año la mar de entretenido con las Vision Pro y la llegada de la IA generativa en iOS 18.

En Applesfera | Apple ya sabe cómo hacer a Siri mucho más inteligente... pero no será gratis

En Applesfera | ¡Filtración masiva! La cámara frontal de los próximos iPhone marcará un antes y un después en la historia de Apple

Inicio