El enigmático híbrido entre MacBook y iPad plegable gana fuerza: Gurman confirma que Apple lo está probando

El enigmático híbrido entre MacBook y iPad plegable gana fuerza: Gurman confirma que Apple lo está probando
13 comentarios

Hace unos días oímos rumores de que Apple estría trabajando en un dispositivo plegable de unas 20 pulgadas. Toda una sorpresa, sobre todo debido al tamaño pues, hasta ahora, dejando de lado al iMac, los mayores paneles son los de 16 pulgadas de los MacBook Pro. Ahora, Mark Gurman nos da más detalles al respecto.

Un dispositivo bastante sorprendente

La primera información que tuvimos sobre este interesante dispositivo, a falta de un mejor calificativo, vino del reconocido analista Ross Young. Según Young, Apple estaba en conversaciones con sus proveedores sobre una nueva categoría de producto. Un producto, todo sea dicho, que aún tardará varios años a llegar, si lo hace, al mercado. En Applesfera os lo contamos así:

"El mismo informe de la fuente también sugiere que Apple está haciendo experimentos con un MacBook de pantalla plegable de 20 pulgadas. Esa pantalla quedaría plegada en dos, de modo que tendríamos un portátil de 10 pulgadas aproximadamente con una mitad de la pantalla haciendo también de teclado y/o trackpad. Desplegadas, esas 20 pulgadas podrían ser un ordenador de gran tamaño para funcionar con un teclado y ratón externos".

Ahora, en su última edición de la newsletter Power On, Mark Gurman confirma que, efectivamente, Apple ha estado explorando las pantallas plegables duales. Unas pantallas que darían como fruto un dispositivo híbrido entre un MacBook y un iPad.

"La compañía podría ir con una pantalla plegable de 20 pulgadas conectada a un teclado físico o simplemente tener un lado de la pantalla que sirva como teclado virtual. Me han dicho que Apple ha estado explorando un híbrido plegable MacBook/iPad de doble pantalla que adoptaría el segundo enfoque. Se cambiaría el teclado físico y el trackpad por una base de pantalla totalmente táctil".

Sin duda una evolución de lo más interesante para un futuro Mac. Una evolución, sin embargo, que no tiene necesariamente que llegar, por mucho que Apple esté llevando a cabo pruebas. Solo por su inversión en I+D está claro que Apple prueba gran cantidad de ideas, muchas de las cuales no llegan al mercado. Dicho esto, abierta queda la posibilidad a un MacBook totalmente táctil, veremos.

Imagen | Onur Binay

Temas
Inicio