El iPhone plegable no existirá hasta 2025: Ross Young aleja el rumor pero augura más dispositivos de este tipo

El iPhone plegable no existirá hasta 2025: Ross Young aleja el rumor pero augura más dispositivos de este tipo
5 comentarios

Los teléfonos plegables, a pesar de su precio, van calando poco a poco entre el público y los fabricantes van apostando por ellos como complemento a sus gamas de móviles tradicionales. Sin embargo, desde Apple los rumores aún sitúan este tipo de dispositivos como algo lejano. Y puede que más incluso de lo que imaginamos, si hacemos caso a las últimas filtraciones de Ross Young.

Young, que suele tener buenos datos del futuro de Apple a raíz de sus contactos con los fabricantes de pantallas, ha revelado en un informe que el iPhone plegable no vería la luz hasta 2025, dos años más tare de lo que creía Ming-Chi Kuo. Dylan, otro filtrador, también dijo que no íbamos a ver un iPhone plegable "en años".

Apple "no parece tener prisa" en entrar en el mercado de los plegables, comentan desde MacRumors. En Cupertino quieren esperar pacientes a que este tipo de teléfonos se popularicen más, y sobre todo se hagan más económicos para poder convencer a más personas.

¿Un MacBook de pantalla plegable de 20 pulgadas?

Pero eso no significa que desde Apple no hayan dejado de investigar. El mismo informe de la fuente también sugiere que Apple está haciendo experimentos con un MacBook de pantalla plegable de 20 pulgadas. Esa pantalla quedaría plegada en dos, de modo que tendríamos un portátil de 10 pulgadas aproximadamente con una mitad de la pantalla haciendo también de teclado y/o trackpad. Desplegadas, esas 20 pulgadas podrían ser un ordenador de gran tamaño para funcionar con un teclado y ratón externos.

De todas modas tengamos paciencia, porque este MacBook de pantalla plegable aún es un experimento y si se termina haciendo realidad llegaría en 2026 o 2027. En otras palabras: Apple trabaja en dispositivos plegables, pero aún falta mucho para que los lleguemos a ver.

Imagen | Zana Latif

Temas
Inicio