Disparar fotos con el Apple Watch: esta nueva patente convierte un sueño infantil en realidad

Hero
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Apple Watch aún tiene mucho margen para seguir evolucionando. Nuevos sensores médicos, pantallas más grandes, una cámara de fotos para hacernos un poco los espias… Sí. Una cámara para poder sacar fotos con nuestro reloj. Esto es exactamente lo que acaba de patentar Apple.

Una patente que muestra como la compañía sigue planteando formas de evolucionar el diseño y de integrar todavía más prestaciones en nuestra muñeca. Una patente que, ahora que empezamos a oír rumores de la evolución del Apple Watch Ultra y de un posible Apple Watch Series X, puede hacernos imaginar un reloj fotográfico.

Una idea, por ahora, pero una idea interesante

Tal como recogen en Patently Apple, la patente explora dos planteamientos complementarios. El primero es la ubicación de la cámara y el segundo la necesidad de separar el Apple Watch de la muñeca para poder tomar la foto. Ambos supuestos necesarios para que tomar una foto con un dispositivo tan pequeño como un Apple Watch sea cómodo.

Sobre la ubicación, Apple plantea ubicar la cámara en la parte trasera del Apple Watch. Gracias a ello podríamos usar la pantalla para encuadrar y luego la corona digital, por ejemplo, para disparar la foto. Con esta disposición, además, se mantendría un diseño muy similar al que ya conocemos del cuerpo del reloj, que poco espacio ofrece para dar cabida a una cámara.

Captura De Pantalla 2023 02 09 A Las 8 24 24

Colocar la cámara en la parte trasera obliga a un segundo planteamiento, separar el Apple Watch de la muñeca con facilidad. Aquí Apple estudia un mecanismo de nido que permite que la correa con la que llevamos el reloj se quede puesta mientras separamos únicamente la caja en sí. Gracias a ello, una presión determinada en los fijadores nos permitiría separar el Apple Watch para usarlo libremente.

Captura De Pantalla 2023 02 09 A Las 8 24 10

Mención especial aquí a la imagen de la patente que plantea un Apple Watch circular haciendo que una rotación pueda separarlo de la correa. Mientras, el resto de diseños, estudian los mecanismos de fijación gracias a parte de la correa o a una especie de base en la que el reloj se asienta.

Cierto es que hablamos de patentes, pero en el pasado ya hemos visto a Apple patentar soluciones similares para traer una cámara al Apple Watch. Como decimos siempre, hay mucho camino a recorrer entre una patente y un producto terminado, pero la investigación por parte de Apple sí está ahí. Veremos si, en algún momento, llega a materializarse y podemos decir: ¡espera, que te saco una foto con mi Apple Watch!

Comentarios cerrados
Inicio