Publicidad

Los futuros Apple Watch mejorarán el ECG y podrían ser capaces de detectar el oxígeno en sangre según fragmentos de iOS 14

Los futuros Apple Watch mejorarán el ECG y podrían ser capaces de detectar el oxígeno en sangre según fragmentos de iOS 14
15 comentarios

Según unos fragmentos de código de iOS 14 a los que ha tenido acceso 9to5mac, Apple está desarrollando dos nuevas funciones de salud para el Apple Watch. Se trata de la detección de oxigenación en sangre y de mejorar las capacidades del electrocardiograma.

Nuevo hardware o mejoras de software

ECG

Según la información descubierta el sensor de oxigenación funcionará de forma similar al aviso de ritmo elevado o al sensor de fibrilación arterial. Un monitoreo constante que hace saltar la alarma con una notificación cuando el porcentaje de oxigenación es menor al que se considera saludable. En general una oxigenación de hasta el 95% se considera correcta, mientras que de entre el 88 y el 80% es motivo de preocupación.

En los últimos años hemos visto varias compañías añadiendo la lectura de oxígeno en sangre a sus productos. Fitbit, por ejemplo, añadió esta capacidad a sus relojes en 2017. De hecho, se cree que el Apple Watch original ya podía calcular los niveles de oxigenación a través del sensor de frecuencia cardíaca, aunque esa función nunca se activó.

Quedan, por lo tanto, dos posibilidades. Que la lectura de la oxigenación sea una característica única de los Apple Watch Series 6 o que llegue a todos los relojes con watchOS 7 este otoño. Incluso cabe la posibilidad de que llegara a partir del Apple Watch Series 4, cuando Apple rediseñó el sensor de frecuencia cardíaca.

En el Apple Watch Series 4 vimos además la llegada del electrocardiograma, que podemos tomar gracias al componente conductor de la corona digital. Las mediciones, sin embargo, son imprecisas cuando el ritmo cardíaco está alrededor de 120 latidos por minutos, llevando a que puedan pasar por alto avisos importantes durante una taquicardia. De nuevo, y según la información disponible actualmente, a través de una actualización de software o hardware esta limitación desaparecerá.

Más allá de estas mejoras también esperamos la llegada de la monitorización de sueño al Apple Watch, sin duda, nos aguardan novedades interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios