Compartir
Publicidad
Publicidad
Intel Xeon E3, 64 GB de RAM y gráficos AMD: así pueden ser los próximos iMac
Rumores

Intel Xeon E3, 64 GB de RAM y gráficos AMD: así pueden ser los próximos iMac

Publicidad
Publicidad

Después de que Apple hiciera ese inusual movimiento con el que adelantaba algunas noticias sobre la gama profesional de los Mac, empiezan a aparecer rumores sobre los detalles sobre el trabajo que se está llevando a cabo en Cupertino. Concretamente de los iMac, de los que muchos estáis esperando una renovación.

Desde un blog llamado Pike's Universum (reflejado por MacRumors) llegan los datos, a través de una fuente que "suele ser muy acertada". Y lo que ha dicho esta fuente es que los próximos iMac podrían llevar procesadores Intel Xeon E3 (concretamente los E3-1285 v6), lo que elevaría al ordenador hasta unos rendimientos verdaderamente profesionales. Puede que el blog de la fuente no te suene, pero ya ha acertado en rumores concretos sobre Macs en el pasado.

Un "iMac Pro", y esta vez Pro de verdad

Retina

Esos procesadores aún están pendientes de salir, pero se sabe ya que integrarían los gráficos P630 de Intel. También podríamos ver esos nuevos iMac con 16, 32 o incluso 64 GB de memoria RAM, aunque no se concreta si será DDR3 o DDR4. En cuanto al almacenamiento veríamos discos SSD de hasta 2 TB de capacidad que usarían la tecnología NVM Express.

De los gráficos dedicados se encargaría AMD, y aunque no haya nada de modelos concretos de tarjetas aparentemente dotarían al iMac de la potencia suficiente como para ejecutar aplicaciones y juegos de realidad virtual. Y como no podría ser de otra forma, el iMac contará con conexiones Thunderbolt 3 en forma de USB-C. Tiene pinta de que tocará despedirse de los USB tradicionales en los sobremesa dentro de unos meses.

Tendríamos nuevo Magic Keyboard (quizás con Touch Bar) y el sucesor de macOS Sierra preinstalado en los nuevos iMac

Hay más datos: el nuevo iMac llegaría con un nuevo teclado, aunque no se dice si el susodicho llevará Touch bar tal y como afirman algunos rumores recientes. ¿Y todo esto para cuando? Pues según la fuente sería finales de octubre, a tiempo para que el ordenador viniera ya con el sucesor de macOS Sierra instalado. Al parecer en el equipo de márketing de Apple están barajándose dos nombres, y uno de ellos empezaría con la letra M. MacRumors nos recuerda que la compañía ya tiene registrado el nombre de Monterey, una zona que queda un poco al sur de Silicon Valley.

Pantalla 8K y un Mac mini "no tan mini"

Nuevo Mac mini

La fuente también informa de que la pantalla que estaría preparando Apple para ese nuevo Mac Pro del año que viene será 8K, algo que reventaría los monitores 4K o 5K que se están vendiendo en este momento y que hace que me pregunte si llegaremos a ver un iMac 8K algún día. De momento la única pantalla con esta cantidad de píxeles la hemos visto en DELL, y su precio es demasiado prohibitivo a día de hoy.

En cuanto al Mac mini, éste podría llegar a ser "no tan mini" en los modelos tope de gama. Eso puede tomarse literalmente con un modelo que aumentara en dimensiones, o simplemente sus especificaciones técnicas subirían un poco el listón para no quedar como un Mac de bajo rendimiento.

Una buena cantidad de datos, sin duda. Pero de momento, como ya nos ha asegurado la propia Apple, son cosas que vamos a tardar muchos meses en ver. Relajémonos y sigamos esperando.

En Applesfera | Tim Cook promete que renovará la gama Mac de escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos