Compartir
Publicidad

iOS 11.3 nos da pistas de una nueva opción que permite conectarse a sitios web con el Apple ID

iOS 11.3 nos da pistas de una nueva opción que permite conectarse a sitios web con el Apple ID
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente en más de una ocasión te has registrado en una página web o has iniciado sesión con tu cuenta de Facebook o de Google. Esta opción tiene ya unos cuantos años de uso y se trata simplemente de que la web en cuestión pide permiso a Facebook o Google para usar tus datos y generarte un usuario mas rápidamente. Si el código de iOS 11.3 es correcto, todo parece indicar que pronto lo podremos hacer también con la cuenta de Apple.

Screen Shot 2018 02 03 At 13 25 10

Tal y como ha descubierto Guilherme Rambo en el código fuente de la primera beta de iOS 11.3, Apple está creando un nuevo servicio de inicio de sesión único para la web. Un nuevo componente bao el nombre de SecureChannel sugiere que Apple está trabajando en una solución para que los usuarios accedan a sitios web utilizando el ID de Apple.

Las líneas de código encontradas en SecureChannel mencionan que un sitio web que utilice este método de autenticación podrá acceder a los datos personales de iCloud del usuario, y aunque no sabemos qué datos exactamente, es probable que se limiten al nombre real y la dirección de correo electrónico del usuario.

Algo similar ya tenemos realmente en el Apple TV y en iOS en general. Y es que en el Apple Tv con la función Sign-On se puede iniciar sesión en varias aplicaciones de tvOS directamente si ya hemos iniciado sesión en el sistema operativo. Por otro lado, gracias a CloudKit los desarrolladores pueden generar unas preferencias, base de datos y archivos para cada usuario de su app mediante la asociación al Apple ID, aunque en este caso ni siquiera tenemos que registrarnos, ya que automáticamente los datos se guardan en iCloud.

Qr

Según indica 9to5mac, también se podrá crear códigos QR para iniciar sesión rápidamente. Por ejemplo una página web que pide registrarse puede autogenerar un código QR que al escanear con la cámara del iPhone automáticamente conceda acceso para iniciar sesión con el Apple ID. Las ventajas de esto son enormes, aunque no está claro si finalmente se pondrá en práctica o simplemente es un uso interno y en pruebas de Apple. En todo caso, la posibilidad de iniciar sesión en sitios web de terceros sin tener que preocuparse por crear un nuevo usuario y contraseña está ahí.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | La guerra de Apple contra las contraseñas: muy bien luchada, pero puede que no termine nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio