El iPhone 13 ya está cerca: los rumores sitúan su lanzamiento durante la tercera semana de septiembre

El iPhone 13 ya está cerca: los rumores sitúan su lanzamiento durante la tercera semana de septiembre
16 comentarios

Más o menos todos tenemos claro que será este próximo mes de septiembre cuando veremos la presentación de los nuevos iPhone 13. Este es el ritmo de lanzamiento al que estamos acostumbrados desde hace unos años, aunque el paréntesis del año pasado arroja algunas dudas. Dudas que la última información sobre el lanzamiento trata de disipar, pues esperamos que el nuevo iPhone 13 llegue durante la tercera semana de septiembre.

Una cosa es el evento, otra es el lanzamiento

La información sobre las fechas de lanzamiento de los iPhone 13 es algo más complejo de analizar de lo que parece. El motivo de ello es, principalmente, la fuente de la información. Daniel Ives, analista de Wedbush, afirma hoy en una nota a sus inversores (vía MacRumors) que los iPhone 13 llegarán durante la tercera semana de septiembre.

Nuestras recientes comprobaciones de la cadena de suministro en Asia para el segundo semestre sitúan la fabricación de iPhone entre 130 y 150 millones. El iPhone 13 parece representar entre el 35% y el 45% de las fabricaciones de iPhone en el tercer trimestre, y esta perspectiva positiva nos da mayor confianza en que el calendario de lanzamiento de 2021 será "normal". Desde el punto de vista del calendario, creemos que el lanzamiento actual del iPhone 13 está previsto para la tercera semana de septiembre.

Tal como vemos en este fragmento la fuente de la deducción de las fechas está en la cadena de suministros. Esto significa que, de acertar, estaríamos hablando del lanzamiento antes que de la presentación. Dado que Apple suele presentar el iPhone a principios de la segunda semana de septiembre, abrir las reservas ese viernes, e iniciar los envíos y las ventas en tienda el viernes siguiente el margen de tiempo para marcar con precisión la fecha del evento es aún impreciso.

Semana arriba o semana abajo lo que parece que está claro es que este será un año "normal" para el lanzamiento del iPhone. Por ahora seguimos esperando las invitaciones a ese evento, uno del que desconocemos siquiera si tendrá algo de público o será enteramente virtual. La espera para salir de dudas, sin embargo, debería ser ya muy corta.

Imagen | N.Tho.Duc

Temas
Inicio