iPhone 14, iPhone SE 3 y iPhone 15: sin notch, Touch ID en la pantalla, cámaras periscópicas y más

iPhone 14, iPhone SE 3 y iPhone 15: sin notch, Touch ID en la pantalla, cámaras periscópicas y más
40 comentarios

Mientras todos estamos pendientes de los rumores de los nuevos iPhone 13 que veremos este mes de septiembre, en los laboratorios de Cupertino siguen trabajando en los iPhone 14 y 15. Así tenemos varios rumores al respecto de estos nuevos iPhone y del esperado iPhone SE 3 y su variante Plus, que podrían llegar en 2022.

Hasta el 2022 y más allá

Los iPhone de 2022, a los que por ahora podemos llamar iPhone 14, vendrían con cambios importantes en el frontal. Según Ming-Chi Kuo, con estos nuevos iPhone desparecería el notch y la cámara FaceTime se ubicaría en un agujero en la pantalla. Si tenemos en cuenta que este año, con el iPhone 13, el notch reducirá su tamaño tras varias versiones sin cambios, lo cierto es que ver una versión del iPhone sin notch justo el año que viene parece extraño, aunque según el analista es una posibilidad. Una que se une a la llegada de Touch ID bajo la pantalla que se espera en esta generación.

En cuanto al iPhone SE de tercera generación, que llegaría también en 2022, esperamos pocos cambios. Una actualización de componentes internos que, manteniendo el mismo diseño y la misma pantalla, nos traería un nuevo procesador así como conectividad 5G.

A partir del año siguiente, sin embargo, es decir de 2023, cabe la posibilidad de que veamos un iPhone SE Plus de 6,1 pulgadas. Un iPhone que utilizaría el chasis de los iPhone XR o de los iPhone 11 y que podríamos ver incluso con doble cámara trasera. Este iPhone SE Plus llegaría, según Kuo, con la misma tecnología de cámara frontal situada en un pequeño agujerito que veríamos a los iPhone 14.

Omid Armin Skoebzco9tc Unsplash

Siguiendo en 2023, Ming-Chi Kuo también dispone de varias predicciones para los iPhone 15. Los iPhone de esta generación contarán con un frontal solo con pantalla, sin notch ni agujero para las cámaras. Según el analista, seguirán con Touch ID bajo la pantalla y contarán con cámara tipo periscopio, un sistema que permitirá aumentar el zoom digital desde un 2x a un 10x o 20x.

Está claro que la fabricación de los iPhone, aunque nosotros solo la percibamos una vez al año, es algo que no se detiene. Siempre investigando nuevas posibilidades, realizando prototipos para probar tecnologías o simplemente simplificando diseños para ofrecer nuevas experiencias.

Temas
Inicio