Los nuevos iPad Pro llegarán este mes con un stock inicial reducido, según Bloomberg

Los nuevos iPad Pro llegarán este mes con un stock inicial reducido, según Bloomberg
20 comentarios

Los nuevos iPad Pro están al llegar. Inicialmente pensábamos en un evento de presentación durante el mes de marzo, pero todo parece indicar que su llegada será, al final, este mes de abril. Bloomberg informó ayer de que los nuevos iPad Pro (2021) llegarán este mes, aunque el stock inicial puede reducirse debido a la falta de componentes para fabricar pantallas mini-LED.

Listo para el mes de abril, aunque bien justo

El artículo de Bloomberg se centra en la baja disponibilidad de los componentes para fabricar pantallas mini-LED, las que, según los rumores, montarán los nuevos iPad Pro de 12,9 pulgadas. Unos iPad que llegarían en la segunda mitad de abril, aunque recientemente uno de los fabricantes haya tenido incluso que pausar la producción debido a la falta de componentes.

Apple todavía tiene la intención de anunciar los iPad Pro en dos tamaños tan pronto como este mes, dijeron otras personas familiarizadas con su hoja de ruta de productos. La pantalla mini-LED, que mejorará los ratios de contraste y ofrecerá una imagen más brillante, será exclusiva del modelo más caro de 12,9 pulgadas. El contratiempo de la producción podría significar que el iPad Pro más grande se enviará más tarde y estará disponible en cantidades limitadas para empezar, dijeron las personas.

Lo cierto es que el cambio en la tecnología de la pantalla supondrá un gran paso hacia adelante para los iPad, aunque no será el único. Junto con la pantalla mini-LED esperamos ver procesadores, seguramente A14X, a una velocidad y rendimiento comparables con los M1 de los Mac con Apple silicon. Junto a mejoras en las cámaras, el puerto USB-C también se renovaría con más velocidad y mayor compatibilidad con accesorios y monitores.

Lo cierto es que el iPad se está abriendo camino rápidamente para convertirse en el sustituto de muchos ordenadores. Gracias a la potencia de sus procesadores internos estos nuevos iPad Pro se acercarán un paso más a sus hermanos mayores, y todo ello a la espera de que en la WWDC21 veamos iPadOS 15, un sistema operativo listo para sorprendernos a todos.

Temas
Inicio