En busca de las novedades perdidas: Rumorsfera

En busca de las novedades perdidas: Rumorsfera
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de tres keynotes seguidas en otoño de 2020, todo parecía indicar que íbamos a tener novedades en marzo. Pero un seguido de desmentidos y de posibles retrasos ha hecho que, a pesar de las pistas que están dando las betas de iOS 14.5 y resto de sistemas, sigamos considerando la aparición de novedades primaverales como una incógnita.

Lo más reciente que nos sirve como ejemplo es el lanzamiento de la red Buscar adaptada para dispositivos de terceros, que todo el mundo creía que iba a estar ligada a la llegada de los AirTag. Finalmente Apple no ha esperado a sus propios accesorios para dar paso a los de otras compañías, incluso si compiten directamente con sus productos. ¿Quizás en Cupertino quieren demostrar que no buscan hacer monopolio ante los tribunales?

Demasiadas pistas y demasiada ausencia de lanzamientos cerca

También tenemos que mencionar los rumores de los nuevos iMac: varios filtradores sitúan su llegada para otoño, pero al mismo tiempo hay pistas que nos dan motivos para pensar en una puesta a la venta mucho más pronto. Son rastros de que seguir la pista de estos lanzamientos está siendo difícil para las fuentes de rumores, que ven cómo Apple impone medidas de seguridad mucho más estrictas.

E independientemente de si esos iMac llegan más pronto o más tarde, hay pistas más contundentes girando alrededor de nuevos iPad Pro, los AirTag que tanto parecen retrasarse y un nuevo Apple TV. Todo parece precipitarse a un día de novedades (aunque quizás sin evento), pero nadie se atreve a fijar ese día después que la apuesta del 23 de marzo fallase.

Mi apuesta personal (y que por lo tanto no deberíais tratar como un rumor) es que veremos alguna novedad antes que termine abril con cierta probabilidad. Pongo encima de la mesa las siguientes razones:

  • iOS 14.5 y las versiones equivalentes del resto de sistemas operativos tienen demasiadas novedades como para que no vengan acompañadas de productos.
  • El día 28 de abril toca rueda de prensa de resultados financieros, y muchas veces esas ruedas de prensa se aprovechan para comentar futuros lanzamientos de productos recién presentados. Podríamos ver presentación la semana que viene y lanzamiento el 27 o el 29 de abril.
  • Sabemos, tanto de fuentes de otros medios como de nuestras propias fuentes, que los distribuidores llevan muchos meses con envíos muy ajustados de existencias. Esperan novedades como agua de mayo para poder llenar de nuevo sus almacenes.

Como siempre, puedo equivocarme. Durante lo que queda del mes de abril estaremos especialmente atentos en ciertas horas del día en el que podamos recibir o bien notas de prensa (como ya ocurrió con los iPad Pro del año pasado) o bien la confirmación oficial de un evento online.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio