Cerrando el círculo para un evento de marzo y el futuro de la gama HomePod: Rumorsfera
Rumores

Cerrando el círculo para un evento de marzo y el futuro de la gama HomePod: Rumorsfera

El cerco se estrecha. Estamos a 14 de marzo, y si realmente Apple planea celebrar un evento online el 23 de marzo deberíamos recibir la confirmación en algún momento de la semana que viene. Si no recibimos nada todavía queda la probabilidad (no precisamente baja) de que Apple simplemente lance novedades sin evento pero con notas de prensa.

Por lo tanto, vamos a entrar en unos días en los que los rumores van a ser muy concretos. Ya hemos visto fotografías y filtraciones detalladas, así que podemos estimar una lista de lo que se nos viene encima:

  • Como mínimo veríamos la llegada de un nuevo iPad Pro que estrenaría una pantalla mini-LED y un chip cuya potencia superaría ampliamente los chips A12Z de sus predecesores. También podemos ver un nuevo modelo de iPad estándar renovado con el diseño de los antiguos iPad Air, y ya de forma menos probable un hipotético nuevo iPad mini.
  • Todo indica que también vamos a ver unos nuevos AirPods de tercera generación, que adoptarían parte (sólo parte) de la forma y funciones de los actuales AirPods Pro. En cuanto a los AirPods Pro 2, es improbable pero no imposible que los veamos.
  • Llevamos meses esperando un nuevo Apple TV y este evento de marzo puede ser una buena oportunidad para verlo. Se habla de un nuevo mando, e incluso una posible reorientación hacia consola de juegos con un chip capaz de soportar gráficos exigentes.
  • Los AirTags también pueden aparecer finalmente en este evento después de meses y meses de rumores con supuestos retrasos por la pandemia.
  • No se esperan nuevos Mac en este evento, pero hay algunos rumores que dicen que los nuevos iMac rediseñados pueden aparecer. Personalmente los cogería con pinzas, ya que muchas otras fuentes no los esperan hasta otoño.
  • Lo que sí veríamos es el lanzamiento (o el anuncio de la fecha de lanzamiento) de iOS 14.5, iPadOS 14.5, macOS Big Sur 11.3, tvOS 14.5 y watchOS 7.4. Con ellos llegarían todas las novedades necesarias para funcionar con los nuevos accesorios y hardware que se presente.

El resto de novedades, como los iPhone 13 o los nuevos Mac que seguirían la transición hacia Apple Silicon, llegarían a lo largo de verano y otoño.

Los HomePod emprenden un nuevo camino

Ayer mismo vimos con sorpresa cómo Apple confirmaba que dejaba de vender los HomePod. Del mismo modo que ha ocurrido con el iMac Pro, Apple seguirá vendiendo el altavoz hasta que se acaben las existencias para luego desaparecer.

Así que dentro de pocos días, la gama HomePod se compondrá únicamente del HomePod mini. Y claro... ¿para qué llamarse mini cuando es el único HomePod que se vende? Queda bastante claro que Apple lanzará algún tipo de sucesor del HomePod original tarde o temprano.

Éste puede ser una versión más grande del HomePod mini para llamarlo 'HomePod Max', aunque Apple tendría que buscar algún modo de poder venderlo a un precio más asequible. El HomePod original se deja de vender justamente porque su precio no ha convencido en un mercado donde las alternativas son mucho más baratas. ¿Cuándo puede pasar eso? Nadie lo sabe, porque de momento no hay rumores al respecto.

Temas
Inicio