Publicidad

Cómo puede ser un 'Magic Mouse 3': el ratón de Apple ganaría mucho con un nuevo diseño
Accesorios

Cómo puede ser un 'Magic Mouse 3': el ratón de Apple ganaría mucho con un nuevo diseño

En uno de los capítulos recientes de nuestro podcast diario 'Loop Infinito', nuestro compañero Javier Lacort ha mencionado algo importante: estamos demasiado centrados en hablar del rediseño del iMac cuando con él puede también llegar el rediseño de sus periféricos.

Hablo del Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic Trackpad, que suelen ser rediseñados junto con el iMac. No encontraríamos demasiados cambios en el Magic Keyboard y en el Magic Trackpad, pero otro gallo puede cantar con un Magic Mouse de tercera generación.

Todo lo que se le puede pedir a un Magic Mouse rediseñado

El Magic Mouse (y podemos hacerlo extensible a sus predecesores) siempre ha sido uno de esos accesorios de Apple que o bien amas o bien odias, sin términos medios. Se alaba su gran respuesta a gestos con los Mac, pero se suele detestar su ergonomía (por esta razón servidor usa un Logitech G502) o la desafortunada posición de su puerto de carga.

Repasemos el pasado de este ratón, porque también ha habido polémicas en el pasado. Los primeros iMac tenían este Apple Mouse:

Apple Mouse

Los más veteranos lo recordaréis como un ratón que rompió moldes con su diseño de colores semitransparentes y su forma redonda, pero precisamente por esa forma era uno de los ratones más incómodos. Se resolvió con las siguientes generaciones del ratón con formas más alargadas:

Apple Pro Mighty Mouse

El Mighty Mouse, a su vez, provocó quejas porque su bola de desplazamiento se quedaba atascada con algo de tiempo y suciedad acumulada. ¿Solución? Deshacerse de esa parte mecánica y crear el Magic Mouse que todos conocemos. Que viene a ser una especie de trackpad con click incorporado con forma de ratón.

Y como decía antes, la idea es buena. Pero no a nivel ergonómico, como sabemos todos los que trabajamos muchas horas frente a un Mac. Así que, con el primer rediseño serio del iMac desde hace más de una decada, ¿qué puede hacer Apple para que su ratón de sobremesa convenza a todo el mundo?

Lo primero que necesita un rediseño del Magic Mouse es ergonomía

Lo primero, ergonomía. Un Magic Mouse 3 debe aprender de los errores de su primer diseño. Y ahora que Jony Ive ya no está en las filas del Apple Park, deberíamos ver un acercamiento a esa comodidad por encima del diseño.

Lo segundo, que la carga no impida el uso del propio ratón. Bastaría con colocar el puerto Lightning en el frontal, o bien dotarlo de carga por inducción para poder dejarlo sobre cualquier base inalámbrica. O como menciona Lacort en el podcast, crear una alfombrilla que cargue el ratón a medida que lo movamos sobre ella.

Opcionalmente también podríamos hablar de botones extra, aunque ya nos acercamos a un terreno en el que normalmente Apple no quiere entrar por aquello de defender la simplicidad de uso de sus productos.

El resto de características, como por ejemplo los materiales, son una incógnita. Normalmente suelen aparecer filtraciones poco antes del lanzamiento de los nuevos iMac, pero como éstos no van a aparecer hasta otoño aún es pronto para esperarlos.

Apple lleva una temporada revirtiendo algunos cambios que se hicieron para aventajar el diseño, como por ejemplo la vuelta a un Mac Pro modular o la desaparición de los teclados con mecanismo de mariposa. Los rumores apuntan a que son cambios que se seguirán haciendo, así que os confieso que tengo mucha curiosidad por saber si el Magic Mouse también se verá afectado. Personalmente creo que puede aprovechar muchísimo el margen de mejora que tiene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio