El conector HDMI, lector de tarjetas y pantalla mini-LED aparecen en las quinielas de nuevos Mac este año
Rumores

El conector HDMI, lector de tarjetas y pantalla mini-LED aparecen en las quinielas de nuevos Mac este año

HOY SE HABLA DE

Desde la presentación de los MacBook Pro de 13 pulgadas, de los MacBook Air y de los Mac mini con M1, esperamos con ganas la renovación del resto de la gama Mac. Entre los rumores para este mismo mes de marzo o para la WWDC, que se celebra en junio, esperamos la aparición de los nuevos MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas. Unos portátiles que llegarían con lector de tarjetas SD, con conector HDMI y con la misma pantalla mini-LED de los iPad Pro de 12,9".

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN Los Tutoriales de Applesfera

Dos nuevos Mac con más conectores y puertos

Mac

Cierto, ya hemos hablado varias veces de la posibilidad de que estos nuevos ordenadores exhiban estas características. Lo importante, sin embargo, en el mundo de los rumores, es poder confirmar la información de la manera más precisa posible. En este sentido, que varios analistas, con diferentes fuentes y enfoques distintos, lleguen a la misma conclusión puede dar más veracidad a lo que, no lo perdamos de vista, por ahora solo es un rumor.

Sobre el lector de tarjetas SD, recordemos que fue Mark Gurman quien lanzó la predicción el mes pasado. Ahora, Ming-Chi Kuo viene a coincidir con el reportero de Bloomberg afirmando que será la empresa de Taiwan Genesys Logic la proveedora de estos lectores. Kuo también predice que "los dos nuevos modelos de MacBook Pro de 2H21 (segunda mitad del año) tendrán importantes cambios de diseño y de especificaciones", "algunos cambios prácticos incluirán el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI".

La pantalla mini-LED llega al iPad de 12,9" y al Mac

iPad

También hay novedades en cuanto a las pantallas. En este caso la información proviene de DigiTimes, que afirma que la empresa Ennostar, también de Taiwán, producirá las pantallas mini-LED para los nuevos iPad Pro de 12,9 pulgadas. Una tecnología de pantalla que también esperamos que llegue al Mac de la mano de los dos nuevos MacBook Pro a los que Kuo hace referencia.

La presentación de estos iPad Pro, tanto el modelo de 11 pulgadas que parecería querer llegar sin pantalla mini-LED, como su hermano mayor de 12,9, se ha rumoreado varias veces y algunos analistas la han situado durante el primer trimestre del año. En este caso, especialmente después de que Mark Gurman descartara un evento el próximo 16 de marzo, los nuevos iPad podrían llegar mediante nota de prensa. Estos iPad contarían con un chip A14X y con soporte para redes 5G.

Un rediseño importante del Mac acompañado de nuevos puertos y una nueva tecnología de pantalla que también llegará a los iPad Pro de mayor tamaño.

Todo parece indicar que, entre los nuevos procesadores M1(X) y los cambios en el diseño, los nuevos MacBook Pro de este año llegarán con fuerza al ecosistema Mac. Unos cambios que acompañados de un cambio de diseño, algo más cuadrado, así como de nueva tecnología de pantalla, pueden representar una revolución importante de los ordenadores que Apple tiene en su catálogo.

Unas renovaciones y tecnologías que, según cabe esperar, deberían llegar al resto de los Mac en los meses sucesivos. En especial al iMac, del que esperamos una importante renovación y rediseño que, por lo que sabemos hasta ahora, debería llegar este próximo otoño.

Temas
Inicio