Kuo predice un nuevo diseño en los MacBook para la segunda mitad de 2021
Mac portátil

Kuo predice un nuevo diseño en los MacBook para la segunda mitad de 2021

Los Mac portátiles de Apple verán un rediseño en la segunda mitad de 2021, según un informe de Ming-Chi Kuo recogido por MacRumors. El analista no especifica qué modelos de Mac serán rediseñados, pero arroja cierta esperanza para quienes esperamos un cambio de generación completo con procesador Apple Silicon "M".

Nuevo diseño para los Mac portátiles, el próximo iPad Air 4 y AirPods 3

Mac

El cambio de diseño se produciría en plena transición anunciada por Apple, de una duración prevista de 2 años. En la segunda mitad de 2021 estaríamos, por tanto, justo en su ecuador. En cuanto a detalles sobre el rediseño de los MacBook, Kuo se ha mostrado bastante parco en palabras.

Actualmente, el MacBook Pro de 16 pulgadas estrenó diseño más delgado, compacto y con menos marcos a finales de 2019. Desde entonces se espera la llegada de este diseño al modelo de 13,3 pulgadas, que de momento se resiste a llegar. Y el MacBook Air actual fue desvelado a finales de 2018.

m1

Además del esperado rediseño, el analista asegura que el iPad Air 4 lanzado el pasado mes de octubre está teniendo un mejor desempeño en el mercado del esperado. También espera que el año que viene siga su exitoso recorrido gracias a la adición de tecnologías como el Mini-LED en pantalla y el 5G. Y veremos un iPad 9 en la segunda mitad del año que viene.

Terminan sus predicciones con los wearables. Los AirPods 3 traerán un diseño similar a los AirPods Pro pero sin cancelación de ruido, tal y como anunció hace unos meses. Y el Apple Watch Series 7 podría traer de nuevo un rediseño con funciones de salud novedosas, aunque de nuevo se muestra reservado en detalles.

El iMac como candidato más esperado para un rediseño

iMac

De todos los Mac de Apple, sin duda el iMac es el modelo cuyo rediseño genera más anticipación. Este equipo lleva la redonda cifra de una década completa sin alterar su diseño, salvo por el adelgazamiento extremo que sufrió en 2012. Un estancamiento que lleva mucho tiempo notándose en este modelo.

La década perdida del iMac ha provocado una acumulación peligrosa de anticipación entre los usuarios que esperan un rediseño rompedor. Y qué mejor ocasión que aprovechar la llegada de los Apple Silicon para cambiar por completo este ordenador. Un ordenador que seguiría el ejemplo del Mac mini con M1, recién debutado.

Los últimos rumores apuntan a un iMac de 24 pulgadas que sustituiría al modelo de 21,5 pulgadas. Un nuevo diseño acompañaría a esta diagonal, aunque no se conocen más detalles al respecto. Kuo llegó a afirmar hace unos meses que llegarían en octubre, pero ese mes ya ha pasado y la vista se posa ahora en algún momento indefinido de 2021.

Sea cual sea el momento en que se desvela el nuevo diseño de los iMac, será una ocasión de gran importancia. Apple va a tener el listón muy alto tras todos estos años sin grandes novedades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio