Publicidad

Los siguientes Mac con M1 serán los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el iMac de 24 y un Mac Pro más pequeño, según varios rumores
Rumores

Los siguientes Mac con M1 serán los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el iMac de 24 y un Mac Pro más pequeño, según varios rumores

Tras la keynote del pasado martes tenemos entre nosotros nuevos Mac con Apple Silicon. Unos Mac que, con lo poco que sabemos de ellos y algún benchmark que está apareciendo, nos están dejando asombrados y con ganas de mucho más. Repasemos qué ordenadores con M1 nos esperan en un futuro próximo.

Macs con M1 para todos los gustos

Apple Next Generation Mac Macbookair Macbookpro Mac Mini 11102020

Inicialmente, para la keynote del martes, pensábamos en la posibilidad de que Apple presentara una versión con el M1 del MacBook Pro de 16 pulgadas. Lo esperábamos así debido a un reporte que publicó en Bloomberg Mark Gurman afirmando que Apple está trabajando en el modelo de 16 pulgadas. Este rumor está respaldado por el analista Ming-Chi Kuo, que espera que este ordenador aparezca durante los finales del segundo trimestre de 2021, es decir, entre un evento de primavera, probablemente en marzo, hasta la WWDC21.

Desde la renovación del MacBook Pro de 15 pulgadas, que lo convirtió en el modelo de 16, todos dimos por hecho que en algún momento dado el modelo de 13 pasaría por un proceso similar. Kuo también predijo este lanzamiento y lo situó, igual que el Mac anterior, a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de 2020.

Y ahora, los iMac. Esperamos también ciertos cambios de tamaño y un rediseño completo para la gama iMac. Ming-Chi Kuo predijo, hace varios meses, que Apple iba a lanzar un iMac de 24 pulgadas a finales de 2020 o principios de 2021. Podemos descartar la primera opción, así que en un supuesto evento para marzo del año que viene podríamos ver aparecer estos ordenadores.

Por último, Mark Gurman nos habló del desarrollo de un Mac Pro que en tamaño sería la mitad del actual. Entre la información disponible no se incluye una fecha de lanzamiento, por lo que podemos esperarlo a partir de marzo y en adelante.

Apple M1 Chip 8 Core Cpu Chart 11102020

Entonces si resumimos la situación y ordenamos los diferentes ordenadores de más a menos probable la lista es la siguiente:

  • MacBook Pro de 16 pulgadas: Marzo o WWDC.
  • iMac de 24 pulgadas: Marzo.
  • MacBook Pro de 14 pulgadas: Marzo o WWDC.
  • Mac Pro pequeño: WWDC o Noviembre.

Tengamos en cuenta que las fechas son aproximadas y basadas en los rumores de los que disponemos actualmente, pero nos dan una idea general del camino que pueden seguir los nuevos ordenadores. Quiero puntualizar que, personalmente, el lanzamiento de un MacBook Pro de 14 pulgadas, teniendo en cuenta que su antecesor acaba de ser presentado, lo situaría más bien en septiembre u octubre que en marzo.

Por otra parte, comentar que con la impresionante potencia de la que hacen gala incluso los MacBook Air con M1, un ordenador que viene sin ventiladores, podemos entender que Apple necesite algo más de tiempo para iterar el M1 en algo como un M1X o incluso un M2 para incluirlo en los Mac más potentes. Poco sentido tendría un MacBook Pro de 16 pulgadas con la potencia de uno de 13, así que veremos cómo evoluciona no solo la línea de lanzamientos sino también Apple Silicon en sí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios