Publicidad

El evento de Apple incluirá nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas con Apple Silicon, un Mac Pro en el futuro
Mac portátil

El evento de Apple incluirá nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas con Apple Silicon, un Mac Pro en el futuro

Ya tenemos evento de Apple para la semana que viene. Un One more thing en el que se esperan los nuevos Mac con Apple Silicon. Por si alguien tenía dudas de que veríamos estos equipos, Mark Gurman las despeja para Bloomberg. Y añade algunos detalles más a las voces del rumor mencionando qué modelos tendrán Apple Silicon y se mostrarán en el evento: un nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas.

Por si esto fuera poco, el reportero tecnológico también deja caer que la compañía trabaja en un Mac Pro con Apple Silicon, así como nuevos iMac y Mac mini.

MacBook Air y MacBook Pro: los nuevos portátiles con Apple Silicon

iPad Air 4

Apple y sus proveedores de ultramar están acelerando la producción de tres portátiles Mac con procesadores Apple: nuevos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas y un nuevo MacBook Air, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Foxconn, conocida como Hon Hai Precision Industry Co., se encarga de ensamblar los modelos pequeños, mientras que Quanta Computer Inc. construye el MacBook Pro grande. Los modelos pequeños van más avanzados en la producción y al menos dos portátiles se mostrarán en el evento de la semana que viene.

Según Gurman, dejando a un lado el cambio de procesador, los equipos no mostrarán cambios significativos en el diseño. Eso sí, debemos tener en cuenta que intercambiar un procesador por otro no es un movimiento menor, puesto que abre la puerta a numerosos cambios. Entre ellos, se encuentran también una GPU y un procesador de aprendizaje automático diseñados por Apple.

Todos estos Mac contarán con una variante del A14 Bionic como procesador. Se trata, por tanto, de un chip basado en el mismo que tienen los iPhone 12 y iPad Air 14. Uno que ya ha demostrado de sobra qué es capaz de hacer en términos de potencia y capacidades.

Un Mac Pro con la mitad del tamaño y chip Apple Silicon

Apple Silicon

En palabras de Gurman, la compañía con sede en Cupertino ya está trabajando en un nuevo iMac. Los rumores apuntan a que llegará en la primera mitad de 2021, tendrá un procesador A14T específico para escritorio y GPU propia. Tanto el A14T como la GPU contarán con el proceso de 5nm de TSMC ya habitual en esta gama.

Apple también tiene planes para el Mac Pro. El ordenador más potente de Apple contará también con un modelo de chip propio en el que están trabajando:

Los ingenieros de Apple están actualmente desarrollando un nuevo Mac Pro que se parece al diseño actual pero que es alrededor de la mitad de tamaño. No está claro si este Mac reemplazará al Mac Pro actual o si es un modelo adicional. Los chips diseñados por Apple podrían ayudar a la comapañía reducir el tamaño de sus ordenadores debido al incremento de la eficiencia energética, pero el actual Mac Pro es grande, en parte, para poder encajar componentes como el almacenamiento y chips gráficos adicionales.

Apple se ha dado de plazo dos años para completar la transición de todos sus Mac a Apple Silicon. Eso significa que para 2022, el Mac Pro también contará con una versión con procesador ARM en su interior. De momento, tenemos al menos varios equipos portátiles asegurados para el evento de la semana que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios