Publicidad

Gurman derriba la keynote de marzo y asegura que no habrá evento de Apple esta primavera
Eventos

Gurman derriba la keynote de marzo y asegura que no habrá evento de Apple esta primavera

Se lleva especulando con una keynote de primavera desde hace varias semanas. Algunos leakers con escasa fiabilidad han apuntado al 16 de marzo como posible día del evento. Pero Mark Gurman lo tiene claro: no habrá keynote de Apple en esa fecha. Dada la fiabilidad del periodista de Bloomberg en cuanto a filtraciones de Apple, debemos tomar sus palabras muy en serio.

Nada de evento el 16 de marzo

En respuesta a un tweet de Joe Rossignol, editor de MacRumors que especulaba con los rumores de un evento el 16 de marzo, Gurman deja claro en pocas palabras que no habrá keynote. El filtrador de exclusivas de Apple no indica si se refiere a esa fecha en concreto o si por el contrario el evento sucedería un día distinto. Aunque parece claro que un evento en primavera está descartado. Hace unas semanas, cuando participé en el podcast de Applelianos, el reportero no tenía aún claro si iba a haber presentación en marzo. Ahora, todo indica que sus dudas se han disipado y no lo habrá.

Ya en octubre del año pasado, Jon Prosser aseguraba que el próximo 16 de marzo tendría lugar otro evento de Apple. Otros leakers han indicado la misma fecha, aunque hay muchas razones más para el escepticismo, aparte de lo dicho por Gurman. La predicción de Prosser en ese mismo tweet era errónea, pues esperaba un evento el 17 de noviembre para los Mac M1. Finalmente sucedió una semana antes, con el añadido de que los AirPods Max (antes conocidos como Studio), se presentarían en ese evento. Cosa que tampoco sucedió.

Que no vaya a haber una presentación, ya sea física u online, no implica que no vayamos a ver nuevos productos alrededor de esas fechas. Se especula con varios productos menores que podrían salir a la luz el mes que viene.

AirTag, AirPods 3 y iPad Pro como candidatos a lanzamiento en marzo

airtag

Llevamos casi dos años especulando con la llegada del AirTag, una baliza de localización que nos ayudaría a encontrar objetos perdidos. Sin embargo y a pesar de todas las pruebas de su existencia, Apple no ha lanzado este accesorio. Tanto es así que incluso Samsung se les ha adelantado a los de Cupertino con su propia baliza de ubicación.

Hay otros dos productos cuya renovación es más razonable y ha recorrido menos baches por el camino. El primero de ellos son los AirPods 3, el sucesor de un gran superventas que salió a la luz hace dos años. Los AirPods 2 trajeron el chip H1 con Oye Siri, misma autonomía y la posibilidad de elegir un estuche de carga inalámbrica. La nueva generación vendrá con un cambio: se rumorea que los AirPods 3 tendrán la forma de los AirPods Pro, aunque sin cancelación de ruido.

Los AirTags, AirPods 3 y nuevo iPad Pro son los mejores candidatos para una renovación esta primavera

Justo un año después del lanzamiento del iPad Pro con procesador A12Z Bionic y doble cámara trasera, se espera la siguiente generación. Además de la tradicional renovación de procesador, que es una incógnita, también se espera una pantalla ligeramente más gruesa. Eso sería debido a la incorporación de un panel mini-LED, que se cree llegará únicamente al modelo de 12,9 pulgadas.

Todos estos equipos no suponen un gran salto o novedad que merezca una keynote propia. Recordemos que los AirPods Pro y AirPods Max se anunciaron vía nota de prensa. Por lo que bien podrían recibir el mismo tratamiento todos ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio