El iPhone 13 se presentaría en color negro mate, con pantalla siempre encendida y más, según nuevos rumores
Rumores

El iPhone 13 se presentaría en color negro mate, con pantalla siempre encendida y más, según nuevos rumores

Un nuevo vídeo en el canal de YouTube de EverythingApplePro nos deja con una serie de rumores sobre el nuevo iPhone 13 que esperamos ver este próximo mes de septiembre. El vídeo cita los detalles del leaker Max Weinbach, cuyas predicciones han sido bastante precisas últimamente, y que nos aportan nuevos datos sobre la familia de iPhone de este año.

Cambios menores, pero importantes en el día a día

El vídeo empieza contando que los nuevos iPhone 13, si es que acaban teniendo este nombre, contarán con una pantalla siempre encendida. Un rumor que venimos oyendo desde hace ya un tiempo y que ha cogido fuerza en los últimos meses. Según el vídeo, y otras fuentes de rumores como el mismo Ming-Chi Kuo, el nuevo iPhone 13 tendrá una pantalla LTPO similar a la de los Apple Watch.

Gracias a esta tecnología de pantalla Apple puede adaptar de forma dinámica la tasa de refresco, haciéndola descender lo suficiente para que una pantalla siempre encendida apenas impacte en la duración de la batería. Esta misma pantalla permitirá a la compañía de Cupertino ofrecernos un iPhone con una pantalla de 120Hz, rumor que el vídeo también confirma.

Captura De Pantalla 2021 02 15 A Las 9 26 53

Lo cierto es que el debate de si una pantalla de esta tasa de refresco supondrá un cambio en la experiencia de uso sigue bastante animado. Mientras unos opinan que es difícil de apreciar esta mayor fluidez en el uso diario y que su consumo extra no compensa la diferencia, otros opinan que es una característica necesaria para los teléfonos de gama alta.

El Always-On Display tendrá una mínima capacidad de personalización. El diseño actual parece básicamente una pantalla de bloqueo atenuada. El reloj y la carga de la batería están siempre visibles. Las notificaciones parecen mostrarse mediante una barra e iconos. Al recibirlas, la notificación aparecerá normalmente, salvo que la pantalla no se iluminará por completo. En su lugar, se mostrará como estás acostumbrado ahora, excepto que se atenúa y solo temporalmente.

Pasando al diseño y aspecto de los iPhone 13, EverythingApplePro espera que esta nueva familia de iPhone tenga pocos cambios en el aspecto exterior. Lo que sí esperan es que haya un nuevo color: el negro mate. De forma similar al que ya se ofreció con el iPhone 7 Apple ofrecería este elegante acabado tras haber "refinado" el texturizado para que ofrezca "más agarre" en las manos. Sobre este acabado cabe esperar que llegue solamente a los modelos con apellido Pro, aunque quizá es pronto para descartar un negro brillante en los iPhone 12 mini y iPhone 12.

Captura De Pantalla 2021 02 15 A Las 9 26 07

El vídeo también reafirma la predicción de Ming-Chi Kuo sobre una mejora en las cámaras de ultra gran angular, pasando a un objetivo de cinco componentes en lugar de seis. En cuanto a las mejoras en las cámaras parece que, gracias al software, a la potencia del nuevo chip A15 y a los LiDAR, Apple nos ofrecerá el modo retrato en los vídeos. Al parecer podremos grabar un vídeo en modo retrato y cambiar, a posteriori, la profundidad de campo.

Negro mate, mejoras en las cámaras, modo de fotografía astronómica, pantalla de 120Hz y Always-On y modo retrato en el vídeo.

Los nuevos iPhone 13 también vendrán con una matriz de imanes para MagSafe con más fuerza y un modo de fotografía astronómica que se activará cuando el iPhone detecte el cielo o la luna, ofreciéndonos tiempos de exposición más largos y más procesado interno.

Captura De Pantalla 2021 02 15 A Las 9 26 19

Por último, el vídeo termina con un par de datos de interés: Los AirTags llegarían en marzo o en abril y requerían una actualización de Software y el Apple Watch Series 7 no llegará a tiempo para la monitorización de glucosa en sangre.

Es de esperar que a medida que avance el año, sabiendo que Apple cierra los diseños de los iPhone con varios meses de antelación, podamos ir conociendo nuevos detalles de lo que veremos en septiembre. Con lo que sabemos hasta ahora todo parece indicar que será una generación de lo más interesante.

Temas
Inicio