El Wi-Fi 6E llegará a los iPhone 13 mientras la segunda generación de AirPods Pro se lanzará antes de verano, según nuevos rumores
Rumores

El Wi-Fi 6E llegará a los iPhone 13 mientras la segunda generación de AirPods Pro se lanzará antes de verano, según nuevos rumores

Dos nuevos rumores, uno proveniente de la cadena de suministros y el otro de la mano de los analistas de Barclays, vienen a darnos más detalles sobre el hardware que podríamos ver presentado este año y sus características. Hablamos de la fecha de llegada de la segunda generación de los AirPods Pro, así como de la posibilidad de que los nuevos iPhone 13 sean compatibles con el estándar Wi-Fi 6E.

AirPods más pronto que tarde y mejor Wi-Fi en el iPhone 13

David Leveque Bx7swwzjqe4 Unsplash

Empecemos con los AirPods Pro. Estamos esperando una actualización de estos auriculares desde hace varios meses. Según los últimos rumores Apple planea un rediseño importante de estos auriculares, eliminando la patita característica para apostar por un diseño más redondeado y compacto. Lo que desconocemos, sin embargo, es la fecha de llegada.

A este respecto DigiTimes reporta que, según sus fuentes, Winbond Electronics recibirá una fuerte demanda que llenará por completo su capacidad de producción. Según la publicación, la demanda es para las memorias flash NOR que se usarán en los futuros AirPods Pro. No se especifica exactamente para qué se usará esta memoria, pero se da a entender que podría ser para un nuevo modelo. Lo que sí se especifica es un rango de fecha aproximado: a finales de la primera mitad de 2021.

Con esto podríamos ver los AirPods Pro de segunda generación aparecer en la WWDC21, o bien mediante nota de prensa unos días antes de la misma, como ya pasó con algunos lanzamientos similares. En todo caso parece claro que los AirPods Pro están más cerca que lejos.

13

Cambiamos de dispositivo para hablar del iPhone 13. En este modelo se esperan algunos pequeños cambios en los componentes, incluida la posibilidad de reducir ligeramente el tamaño del notch y, según los analistas de Barclays, la llegada del Wi-Fi 6E. Blayne Curtis y Thomas O'Malley han publicado una nota de investigación en la que explican que el proveedor de Apple Skyworks sería el encargado de fabricar los amplificadores de potencia del sistema de Wi-Fi 6E.

La variante E de esta tecnología ofrece un mejor desempeño de la red y de los dispositivos, una latencia más baja y unos ratios de transferencia más altos al extenderse a la red de 6GHz. Gracias a esta extensión también permitirá aprovechar mejor el espectro en lugares con gran concentración de redes.

Lo cierto es que si Apple ha decidido implementar el Wi-Fi 6E en la familia de iPhone 13 —una que, tranquilamente, podría abandonar ya los números en su nomenclatura— la decisión debería estar ya tomada. Apple aprueba diseños y especificaciones muchos meses antes del lanzamiento, por lo que estaremos atentos a más rumores, especialmente desde la cadena de suministros, con los que poder confirmar estas predicciones.

En todo caso conviene recordar que nada es oficial hasta que se publica mediante nota de prensa o se muestra en el escenario del Steve Jobs Theatre. Lo que está claro es que mientras esperamos a más noticias de los iPhone 13 y de los AirPods Pro tendremos un año entretenido. Hay muchos dispositivos pendientes de presentar y muchas novedades listas.

Temas
Inicio