Diseño plano y colores que evocan al iMac original: así ve Prosser los nuevos iMac 2021

Diseño plano y colores que evocan al iMac original: así ve Prosser los nuevos iMac 2021
29 comentarios

Jon Prosser ha publicado uno de sus nuevos vídeos en los que, sin avisar, ha enseñado el que puede ser el nuevo diseño de los próximos iMac. El rumor del nuevo aspecto lleva muchos meses en el aire, con varios conceptos de diseñadores que nos han hecho pensar en varias buenas ideas. Pero hasta ahora todo eran simples imaginaciones, mientras que Prosser ha atacado con las primeras filtraciones basadas en fuentes internas.

Vuelven los colores al primer Mac que los introdujo

Lo que vemos en el vídeo es una renderización basada en lo que ha visto la fuente de Prosser, que consiste en unos iMac completamente rectos que conservan la misma peana y que se asemejan a una XDR Pro Display sin sus característicos agujeros. Los marcos, como en el monitor profesional, son mucho más delgados que en los iMac actuales.

Lo más llamativo es que esos nuevos iMac vendrían con una gama de cinco colores, exactamente los mismos que podemos ver hoy con los iPad Air: plateado, gris espacial, verde pistacho, azul claro y rosa. Y cuidado antes de calificarlo como algo absurdo: el iMac fue el primer ordenador de Apple que se vendió en varios colores diferentes.

Prosser avisa que no tiene información sobre los puertos de conexión de esos nuevos iMac, así que en el renderizado se han incluido los de los iMac actuales sin que eso signifique que sean los que se vayan a equipar en la próxima generación. Por lo tanto, cojamos con pinzas todas esas conexiones y ranuras que vemos en el vídeo.

Mac Pro Mini Apple Silicon

Prosser también ha tenido acceso a lo que sería el prototipo de un 'Mac Pro mini', el heredero Apple Silicon del actual Mac Pro con procesadores Intel. La fuente lo ha descrito como el resultado de "apilar tres o cuatro Mac minis uno encima de otro".

Recordemos que hay rumores sobre la llegada de un Mac Pro que lograría ser más pequeño gracias a las ventajas de los chips propios de Intel, aunque un modelo de mayor tamaño seguiría existiendo o bien siendo el último ordenador con chips Intel o bien ofreciendo una potencia nunca vista con un chip Apple Silicon con cientos de núcleos de alto rendimiento.

Es probable que tengamos que sperar todavía unos meses para ver estos nuevos iMac en las tiendas, pero al menos Prosser ya nos ha dado una idea de cuál puede ser su aspecto. Estaremos atentos a más detalles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio