El iPhone 14 Pro Max va a ser el más caro de la historia de Apple. Salvo que cambie una de estas cosas

El iPhone 14 Pro Max va a ser el más caro de la historia de Apple. Salvo que cambie una de estas cosas
60 Comentarios

Todos estamos expectantes de los nuevos iPhone 14 que Apple presentará este otoño. Queremos saber cómo son, queremos saber qué podrán hacer y queremos saber cuánto costarán. A este respecto, todo parece indicar que el iPhone 14 Pro Max será el teléfono más caro de la historia de Apple, salvo que haya algunos cambios.

Un mayor precio, pero con el iPhone 14 Max también disponible

Ayer mismo dábamos la noticia de la filtración del iPhone 14 Pro y como se revelaba su precio, un precio que, recordemos, aumentará en 100 dólares respecto a los precios que veníamos viendo desde hace algunos años. El iPhone 14 Pro, sin Max, rompe, siempre según los rumores, la barrera de los 1000 dólares y se establece en los 1099.

Mientras, el iPhone 14 Pro Max alcanza los 1199 dólares. Unos precios, siempre es importante recordarlo, antes de impuestos, pues los VAT, lo que equivale a nuestro IVA, se calcula a posteriori. En todo caso esta subida de precio en territorio estadounidense solo puede significar una subida en los precios en España. Estos 100 dólares extra, ajustando a la inflación que estamos viendo y teniendo en cuenta la fortaleza del dólar frente al euro, pueden convertirse en una subida considerable.

Ante esta situación, Apple podría optar por varios movimientos si desea mantener los precios estables. Uno de ellos es bajar el almacenamiento del modelo de entrada de los 128 GB actuales a los 64. Un movimiento, todo sea dicho, que nos parece bastante poco probable. La otra opción es reenfocar el marketing de los nuevos iPhone. Si antes veíamos el iPhone algo Pro y luego se nos presentaba la versión de entrada, ahora Apple presenta los iPhone y añade los de apellido Pro a continuación.

En este sentido, si entendemos el iPhone 14 Pro Max como una versión extra, casi como un lujo, frente a los iPhone 14 Max, podemos ver una estrategia que contenga mejor los precios. Ahora podremos comprar el mayor tamaño de iPhone sin tener que apostar por un modelo Pro, algo que puede ayudar, pues el iPhone 14 Pro Max, se mire por donde se mire, va de camino de ser el más caro de la historia de Apple. Aunque, todo sea dicho, más que un gasto sea una inversión.

Temas
Inicio