El iPhone 15 Pro llevará Face ID bajo la pantalla: varios rumores coinciden en el siguiente paso para un iPhone sin notch

El iPhone 15 Pro llevará Face ID bajo la pantalla: varios rumores coinciden en el siguiente paso para un iPhone sin notch
17 Comentarios

Llevamos viendo un poco de tira y afloja con el tema del notch del iPhone, Face ID y los iPhone 14. Los rumores parecen no estar del todo de acuerdo con los planes de Apple a corto plazo, en lo que sí coinciden es en los planes de Apple a largo plazo. Varias fuentes apuntan a que el iPhone 15 Pro sí llevará Face ID bajo la pantalla.

Hacia un iPhone sin notch, todo pantalla

Apple suele cerrar los planes para los iPhone a principios de cada año. El motivo de ello es que después de cerrar las especificaciones hay que realizar pruebas, fabricar prototipos, ajustar la producción y hay que hacer todo antes de que en septiembre se presenten al gran público. Por este motivo es justamente ahora, durante los primeros meses del año, donde la conversación sobre los nuevos iPhone ocupa más la rumorología.

Tras hablarnos de la posibilidad de que el iPhone 14 cuente con un frontal que combine un agujero así como otro alargado, el analista Ross Young ha publicado un segundo tuit afirmando que la cámara infrarroja que da vida a Face ID no se moverá bajo la pantalla hasta 2023 o 2024. Esto coincide con lo predicho por Ming-Chi Kuo, quién afirmó que Face ID no se ocultará bajo la pantalla hasta 2023.

Entre ambos analistas el ratio de acierto es de los más altos que podemos ver en el mundo de los rumores de Apple. Siguen siendo rumores, claro está, pero parece que los planes de Apple para con Face ID pasan por que este desaparezca bajo la pantalla en los iPhone 15 Pro.

La duda, aquí, es si seguiremos necesitando un agujero para dar paso a la señal de la cámara frontal o si esta también podrá ubicarse detrás de la pantalla y aparecer solo cuando se le necesite. Por lo que sabemos, Apple va dando pasos hacia el iPhone todo pantalla. Lo hemos visto con la reducción del tamaño del notch en los iPhone 13, creemos que lo veremos con la configuración doble de sensores en el iPhone 14 y estaremos pendientes a qué más nos dicen los rumores de los iPhone 15.

Temas
Inicio