Publicidad

Los iPhone de 2020 tendrán un marco rediseñado similar al del iPhone 4, asegura Ming-Chi Kuo

Los iPhone de 2020 tendrán un marco rediseñado similar al del iPhone 4, asegura Ming-Chi Kuo
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recién llegados los iPhone de 2019 y ya tenemos novedades de los que vendrán dentro de un año. El analista Ming-Chi Kuo ha portado algunos cambios en diseño que se espera que lleguen en 2020, todo a raíz de información que le llega directo de la cadena de montaje. Para el año que viene es posible que se vuelva a los marcos rectangulares del iPhone 4, quizás el mejor iPhone diseñado por Apple hasta la fecha.

En una nota publicada por el analista que recoge MacRumors, Kuo explica que Apple rediseñará el iPhone en 2020. El actual diseño viene de 2017, cuando se presentó el iPhone X. El cambio más significativo que veríamos sería en el marco de metal que une la parte delantera con la trasera. En palabras del analista:

"Predecimos que el nuevo diseño del iPhone 2H20 cambiará significativamente [...] El marco de metal y el vidrio delantero y trasero 2/2.5D todavía se utilizarán, pero la superficie del marco de metal se cambiará a un diseño similar al del iPhone 4, reemplazando el diseño actual de la superficie."

Las razones exactas de este cambio no está claras, aunque todo apunta a una mejora en la fabricación para facilitar la conectividad de la antena inalámbrica. Recordemos que viene el 5G el año que viene.

C5c72778 875a 48dd 9374 69ff4f8cb39b

Del cristal al aluminio, del aluminio de vuelta al cristal

Es un paso interesante, volver a los marcos rectangulares y de acero que unen dos partes de cristal. El iPhone 4 supuso toda una revolución en el diseño de los smartphones, Apple apostó directamente por ofrecer cristal en la parte trasera a pesar del riesgo que conllevaba por su fragilidad. Un diseño simétrico en sus dos superficies que alejaba un poco esa idea de que estábamos ante un simple aparato tecnológico.

B073eca1 85f8 4685 A6cf Cae2ff61d3ca

Desde ese iPhone 4 hasta la actualidad Apple ha pasado por varios diseños. Principalmente vimos cómo se abandonaba este diseño por uno de aluminio rectangular en el iPhone 5, posteriormente se redondeó más con los iPhone 6. Finalmente, con la llegada del iPhone X (y los iPhone 8) Apple resucitó el cristal en la parte trasera para poder ofrecer carga inalámbrica. Quizás el círculo se cierre cuando se vuelva también al marco rectangular y no el redondeado que tenemos desde los iPhone 6.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir