Publicidad

Un iPhone con Face ID y Touch ID bajo la pantalla llegaría en 2021, según Ming-Chi Kuo

Un iPhone con Face ID y Touch ID bajo la pantalla llegaría en 2021, según Ming-Chi Kuo
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a un mes escaso de conocer las novedades que Apple tiene preparadas para sus próximos iPhone, los cuales se cree que tendrán tres cámaras en la parte trasera y soporte para el Apple Pencil.

Sin embargo, no paran de aparecer rumores sobre los modelos de 2020 o de años posteriores. Ahora, el conocido analista Ming-Chi Kuo asegura que en el 2021 existirá un iPhone con Face ID y Touch ID bajo la pantalla.

Usaría una versión modificada del sensor de Qualcomm

Samsung Galaxy S10 Sensor de huella dactilar en pantalla en el Samsung Galaxy S10

Se lleva tiempo rumoreando con la posibilidad de que los de Cupertino vuelvan a implementar el sistema de reconocimiento de huella dactilar Touch ID, pese a que los últimos iPhone cuentan con Face ID. De hecho, se ha hablado de que podría haber un iPhone exclusivo para China solo con Touch ID bajo la pantalla.

Kuo dice que durante los próximos 18 meses Apple tendrá la oportunidad de solucionar todos los problemas técnicos para poder ofrecer una experiencia satisfactoria. Y es que el analista de TF Industries ve que ambas tecnologías son complementarias, no excluyentes.

Aunque ya hay varios fabricantes de smartphones Android que han logrado introducir el sensor de huella bajo la pantalla, los de Cupertino querrían estar seguros de que está perfectamente implementado y que no tenga un impacto energético negativo, y que cubra la mayor parte del panel. Como recoge 9to5Mac, el sensor que Apple utilizaría es una variante del sistema ultrasónico de Qualcomm, ya que permite escanear la huella dactilar en una gran área de la pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir