Compartir
Publicidad
Publicidad

iSSD, ¿el camino de Apple a dispositivos aún más delgados?

iSSD, ¿el camino de Apple a dispositivos aún más delgados?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Siempre pasa lo mismo: cuando creemos que un dispositivo no puede ser ya más delgado, Apple nos sorprende presentando “el teléfono/iPod/tablet” más delgado del mundo y vuelve a definir estándares. Ahora Sandisk podría haber solucionado uno de los mayores obstáculos actuales para adelgazar todavía más nuestros gadgets: el tamaño de los discos duros o SSD.

Lo que podéis ver en la imagen es un Sandisk iSSD: un chip con interfaz SATA (aunque también se puede soldar directamente en la placa base) capaz de almacenar hasta 64 GB de memoria en un tamaño de 16 × 29 × 1,85 milímetros. Lo mejor de todo es que sus velocidades de lectura y escritura superan a las de los discos SSD y NAND Flash que ahora equipan dispositivos como toda la gama portátil de Apple: nada más y nada menos que 160 MB/segundo de lectura y 100MB/segundo de escritura.

Sandisk ha declarado que las grandes compañías (no lo dudo: Apple está entre ellas) ya están probando estas nuevas unidades de almacenamiento. Con una unidad de 64 GB tan pequeña, ordenadores como el MacBook Air y dispositivos como el iPhone y el iPad podrían salir tremendamente beneficiados en cuanto a cantidad de espacio disponible y a rendimiento.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos