Compartir
Publicidad
KGI nos da más pistas del iPhone 8: la cámara frontal sería capaz de detectar profundidad gracias a un nuevo sensor 3D
Rumores

KGI nos da más pistas del iPhone 8: la cámara frontal sería capaz de detectar profundidad gracias a un nuevo sensor 3D

Publicidad
Publicidad

Ming-Chi Kuo vuelve con un nuevo informe para KGI en el que nos da más pistas sobre las características del posible iPhone 8. Y es que según estamos viendo, parece ser que las mayores novedades las veremos en la parte frontal del teléfono, no solamente por su panel OLED sino también por esa posible área de funciones y por la potente cámara frontal que integrará.

Según el último informe, la cámara frontal incluirá un nuevo sensor capaz de detectar profundidad en tres dimensiones. Gracias a esto, podremos no solamente conseguir reconocimiento de caras, sino también reconocimiento por iris y crear por ejemplo selfies en 3D. El analista especifica que esto se podrá utilizar por ejemplo para crear nuevos juegos en 3D con nuestra cabeza en los personajes o por ejemplo para crear un avatar en 3D que se utilice un un juego de realidad virtual/aumentada.

Concepto de iPhone

¿Cómo va a conseguir Apple esto? Al parecer todo se debe a los algoritmos desarrollados por PrimeSense, startup que Appel adquirió en 2013. El sensor será capaz de detectar los diferentes planos y la distancia de los objetos en la imagen. Actualmente el iPhone 7 Plus lo consigue en cierto sentido gracias a las dos cámaras que incluye en la parte trasera.

Pero en el iPhone 8 se espera que esto sea mucho más que lo que trae el iPhone 7 Plus, según Ming-Chi Kuo. Y será mucho más que eso porque incluirá un sensor infrarrojos que escaneará los objetos para detectar la distancia a la que se encuentran. Este sensor estará producido por Foxconn/Sharp mientras que la cámara en sí la creará Sony.

Según el analista, actualmente Apple está varios años por delante del resto de fabricantes Android en cuanto a reconocimiento 3D

Veremos en qué acaba todo esto, aunque según el analista, actualmente Apple está varios años por delante del resto de fabricantes Android en cuanto a reconocimiento 3D. Todo ello gracias a los algoritmos con los que cuenta, que le permitirán estar por delante del resto de fabricantes durante un par de años. Es lo que tiene adquirir startups con potencial y visión de futuro.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Se vuelve a tantear la posibilidad: el iPhone 8 podría incluir un escáner de iris

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos