Compartir
Publicidad

La junta directiva de Apple estudia sus alternativas de cara a la búsqueda de un posible sucesor de Steve Jobs

La junta directiva de Apple estudia sus alternativas de cara a la búsqueda de un posible sucesor de Steve Jobs
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Aceptando mi solicitud, la junta directiva me ha garantizado una ausencia médica temporal para que pueda enfocarme en mi salud. Voy a continuar como CEO y me mantendré involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de la compañía.

Desde que Steve Jobs anunciase su baja médica a principios de año tan solo se ha dejado ver en los eventos más sonados como la presentación del iPad 2 o la última keynote inaugural de la WWDC en la que se presentó iOS 5 e iCloud. A nadie se le escapa que tarde o temprano (esperemos que lo primero), el CEO de Apple tendrá que ceder de nuevo su sillón aunque en unas circunstancias muy diferentes a las de 1985 y su enfrentamiento con John Sculley.

Gracias a Steve, Apple es hoy día la compañía tecnológica más pujante del mundo y muchos temen que, precisamente por la visibilidad de esta relación (probablemente desde la muerte de Walt Disney ninguna compañía del mundo haya estado tan vinculada a un único individuo como Apple) su marcha definitiva dejase un hueco difícil de cubrir. Ahora, nos enteramos a través del Wall Street Journal que algunos miembros de la junta directiva de Apple han debatido acerca de la sucesión del CEO con los reclutadores de ejecutivos y al menos un jefe de una compañía tecnológica de alto perfil, aunque el periódico puntualiza que de momento no parece existir intención de llevar a cabo ninguna contratación y que tan solo buscan estudiar las opciones de la compañía.

El propio Steve Jobs ha corrido a quitar peso a la noticia calificándola de una “tontería”, lo que puede significar tanto que es erronea de algún modo como que aún le queda cuerda para rato y no tiene intención de ceder su sillón en los próximos años. Por otra parte, una persona que ha preferido mantener su anonimato con el periódico ha comentado que estas conversaciones son comunes y que la junta directiva, formada por otros seis miembros además de Steve, lleva discutiendo el asunto desde hace 12 años en sesiones privadas a las que no ha asistido el CEO. Esperemos que sigan discutiendo como mínimo 12 años más. Será buena señal.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos