Compartir
Publicidad

La web de Apple delata una posible API pública para sus mapas

La web de Apple delata una posible API pública para sus mapas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día más bien "sorpresa" para nosotros, ya que Apple ha revelado nuevos modelos de los MacBook y además ha puesto a la venta las nuevas correas de Hèrmes para el Apple Watch en España. Pero hay más sorpresas escondidas en lo que al principio era la oficialización del evento WWDC 2016.

Resulta que en la web en la que se indica que la keynote se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium (a diferencia de la sala de eventos del Moscone Center como en otros años), hay incrustado un módulo con un mapa de Apple. Hasta ahí todo normal, pero si miramos en el código fuente de ese mapa podemos encontrar rastros de una API pública para usar esos mapas.

Apple pasaría a competir directamente con los mapas web de Google, que se han convertido en los más usados del mundo

Dicho de otra forma: Apple podría facilitar en el futuro herramientas sencillas para que cualquier desarrollador web pudiera utilizar los mapas en sus webs, entrando así a competir directamente con los embeds de Google Maps que tanto se están utilizando ahora. Jim Dalrymple, además, señala cómo dentro de un archivo maps.js hay una típica clave de API y en 9to5Mac advierten cómo el código de ese archivo javascript está mucho mejor estructurado y preparado para que se use más allá de los laboratorios internos de Apple.

¿maps.apple.com?

Mapas Ios

Para que una API así pudiera ser real, otra cosa que podríamos ver es una web oficial para los mapas de Apple. Así pasarían a poder consultarse desde cualquier navegador moderno, más allá de los Mac y con sistemas Windows y Linux. Otro refuerzo más para competir contra los mapas de Google.

Aunque de momento, la única pista que tenemos para esto es que hay un subdominio maps.apple.com que de momento redirige a la web de los mapas de iOS. ¿Quizás será la dirección de esa web de la que hablamos? Será cuestión de ver las pistas que vayan apareciendo a partir de ahora y seguir estando atentos a las novedades que se puedan presentar.

En Applesfera | Apple mejora Mapas expandiendo las funciones Flyover, Tráfico y Cerca a más lugares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio