Compartir
Publicidad

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían tener dos pantallas 8K y llegarían en 2020

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían tener dos pantallas 8K y llegarían en 2020
31 Comentarios
Publicidad

Finalmente hemos conocido detalles más concretos sobre las características que tendrán las gafas de realidad aumentada de Apple. De acuerdo a un reporte publicado por CNET, la compañía de la manzana podría lanzar en 2020 unas gafas de realidad aumentada, que también serían compatibles con realidad virtual.

Las gafas por el momento se conocen bajo el nombre clave ‘T288’ y se dice que tendrían dos pantallas con resolución 8K, una para cada ojo. Además, el dispositivo trabajaría de forma independiente, por lo que no necesitaría de un iPhone o un Mac para funcionar correctamente.

Una caja dedicada: el cerebro de las gafas

Justamente para que las gafas no dependan de otro dispositivo, Apple habría desarrollado una pequeña caja dedicada que enviaría toda la información a los lentes de forma inalámbrica. Los rumores indican que esta caja trabajaría con tecnología WiGig de 60GHz sobre el nuevo estándar 802.11ay.

Además, la caja tendría especificaciones como un chip personalizado y diseñado por Apple con arquitectura de 5 nanómetros, por lo que los rumores indican que sería “el más potente jamás creado por Apple”. La potencia de esta caja ayudaría a que las gafas no necesiten de sensores o cámaras externas para su funcionamiento.

En Applesfera | Apple supuestamente se reunió con empresas del sector de la realidad aumentada durante este CES 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos