Compartir
Publicidad

Las pantallas OLED de los próximos iPhone seguirán siendo exclusividad de Samsung Display

Las pantallas OLED de los próximos iPhone seguirán siendo exclusividad de Samsung Display
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente surgió un rumor que indicaba el inicio de la producción de las pantallas OLED de los próximos iPhone para este mes de mayo. Pantallas que serían fabricadas por parte de Samsung Display, el actual proveedor de las que lleva el iPhone X. Y es que por muchas inversiones que hayan hecho en LG Display y por muchas ayudas por parte de Apple, parece ser que sigue sin ser suficiente para hacer frente a la alta demanda de Apple.

Según un informe de The Wall Street Journal, LG Display se ha esforzado por conseguir fabricar pantallas OLED en masa para hacer frente a las unidades requeridas por Apple. Sin embargo, debido a la poca experiencia, a los altos costes de fabricación y a diversos problemas, no han conseguido estar a la altura de los requisitos de Apple. Este año posiblemente Apple requiera de más pantallas que el año pasado, pues se espera la llegada de un sucesor del iPhone X de 5,8 pulgadas pero también la llegada de un nuevo modelo Plus de 6,5 pulgadas.

Los esfuerzos por diversificar la línea de producción

Actualmente Samsung Display es el mayor fabricante de pantallas OLED del mundo, principalmente porque dispone de las principales fábricas y máquinas que pueden construir estas pantallas. Y crear fábricas y máquinas que produzcan pantallas OLED no es tarea fácil. LG Display y Japan Display son algunas de las empresas interesadas en conseguirlo, con tal de ser proveedores para otras empresas que están requiriendo pantallas OLED en los últimos años, por ejemplo Apple.

iPhone X

Por su parte, para Apple es esencial que LG Display consiga hacer pantallas OLED en condiciones, ya que actualmente depende de Samsung Display exclusivamente para ello. Cierto es que Samsung no ha tenido problemas para fabricar a tiempo las pantallas requeridas por Apple, pero no es una idea inteligente depender sólo de un proveedor. Si ocurriese algo en los próximos meses, el stock de los iPhone podría verse seriamente afectado. Por otra parte, si Samsung es el único proveedor, es quien controla el precio de cada pantalla.

Los accionistas le han pedido a Apple en repetidas ocasiones diversificar sus proveedores de pantallas OLED. De ahí que Apple incluso haya ayudado a LG Display a construir nuevas fábricas de pantallas OLED. El problema principal es que las pantallas creadas por LG no están a la altura de los requisitos de Apple. El Pixel 2 XL de Google y el LG V30 por ejemplo utilizan pantallas OLED fabricadas por ellos, pero la calidad no es tan buena como la que podemos encontrar en un iPhone X o en las pantallas de los últimos Samsung Galaxy Note. Veremos si en los próximos meses LG consigue sumarse a la línea de producción del iPhone.

Vía | The Wall Street Journal
En Applesfera | Todo indica que Samsung comenzará la producción de las pantallas OLED de los próximos iPhone este mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio