Lector de tarjetas de alta velocidad y hasta 32GB de RAM: estos son los últimos detalles filtrados de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Rumores

Lector de tarjetas de alta velocidad y hasta 32GB de RAM: estos son los últimos detalles filtrados de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Siguen filtrándose detalles, supuestos detalles, sobre los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos ordenadores que los últimos rumores sitúan en septiembre u octubre y de los que parece que conozcamos ya todas las especificaciones: lector de tarjetas SD UHS-II, cantidad de memoria RAM, Touch ID retroiluminado y más.

Hasta 32GB de RAM, Touch ID retroiluminado y más

La filtración de hoy, ya que esto parece que va cogiendo un ritmo diario, debemos atribuirla al YouTuber Luke Miani, que tanto en un vídeo en su canal como en el sitio web de Apple Track ha enumerado algunos detalles interesantes de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

La primera característica destacable es que el lector de tarjetas SD que llegaría en estos Mac tendría soporte para UHS-II, lo que permitiría transferir datos entre la tarjeta y el ordenador a unos cómodos 312MB por segundo, muy por encima de los 100MB por segundo del sistema UHS-I. Siendo este un MacBook Pro enfocado a profesionales, entre ellos de la fotografía, poder transferir las fotos o vídeos de las tarjetas de memoria de las cámaras al Mac a la máxima velocidad sin duda será una característica bienvenida.

Otro detalle interesante de los nuevos MacBook Pro es que Apple habría retroiluminado el botón de Touch ID. Según el vídeo publicado por Miani, este botón recibiría luz de varios LEDs dedicados. Dada la complejidad de la forma de este botón, tiene sentido que tengan que distribuirse más fuentes de iluminación para lograr destacarlo. Un detalle que, si bien puede parecer menor, facilitará mucho que distingamos este útil botón en la oscuridad.

Unos MacBook Pro que, con todo lo que sabemos, sin duda se merecen el apellido Pro.

En los actuales MacBook Pro con Touch Bar, cuando debemos utilizar Touch ID para realizar alguna acción la misma Touch Bar nos informa de ello de forma muy similar a como hace el iPhone cuando debemos pagar con Apple Pay. Una pequeña flecha nos invita a reposar el dedo en el botón para completar una operación. Con la desaparición de la Touch Bar en estos nuevos modelos de Mac, es posible que además de retroiluminar la tecla Apple busque poder destacarla en momentos puntuales en función de qué estemos tratando de hacer. Un mecanismo simple que podría, por ejemplo, hacer parpadear la tecla para invitarnos a poner nuestro dedo en ella.

La última característica filtrada por Miani gira en torno a la memoria RAM. Según el vídeo, los nuevos MacBook Pro estarían limitados a 32GB de memoria RAM. Esta información viene a contradecir un reporte previo de Bloomberg en el que se afirmaba que los nuevos MacBook Pro podrían configurarse con hasta 64GB de memoria RAM, por lo que debemos tomarla con algo de escepticismo.

Más allá de los detalles concretos, está claro que Apple se prepara para sorprendernos con estos nuevos ordenadores. Los que están llamados a llevar la primera iteración respecto al chip M1 cambiarán de diseño, aceptarán más RAM y tendrán más batería. Más que suficiente para que muchos estemos esperando el lanzamiento con ganas.

Imagen | Yingchih

Temas
Inicio