Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantalla mini-LED llegarán en septiembre, según Digitimes
Rumores

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantalla mini-LED llegarán en septiembre, según Digitimes

Llevamos meses esperando la renovación de los MacBook Pro de gama más alta. Los rumores indican que veremos, en algún momento de este año, nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantalla mini-LED y un rediseño importante. Ahora DigiTimes sitúa la llegada de estos esperados ordenadores en septiembre, junto a la presentación de los iPhone 13.

Un lanzamiento junto a los iPhone 13

Mientras Apple busca nuevos proveedores con los que mejorar la capacidad de producción de pantallas mini-LED, algo en lo que la compañía ha invertido más de 200 millones de dólares, los planes para el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro siguen su camino. Según la publicación asiática, Apple está aumentando el ritmo de la producción para poder llegar a tiempo a un lanzamiento este mismo septiembre.

Zhen Ding Technology y Tripod Technology han entrado en la cadena de suministro de la próxima serie de mini MacBook con retroiluminación LED de Apple y aumentarán sus envíos de placas de retroiluminación a partir del tercer trimestre, según fuentes del sector.

Esta información coincide con la publicada por Mark Gurman hace unos días en la que indicaba que, si bien los futuros MacBook Pro rediseñados podrían llegar en cualquier momento, la atención se fijaba en octubre. Aclarar que entre septiembre y octubre, teniendo en cuenta que en general Apple anuncia los nuevos productos, abre las reservas una semana después y llegan las primeras unidades pasada otra semana, las fechas encajan.

Dado que en septiembre esperamos la presentación de los nuevos iPhone 13, cabe asumir que será en un solo evento en el que veremos aparecer tanto los nuevos iPhone como los nuevos Apple Watch Series 7, así como los MacBook Pro con pantalla mini-LED. No es habitual, por lo menos en las últimas keynotes, que Apple presente tanto hardware en un solo evento, aunque seguro que muchos usuarios de Mac agradecerán que el evento no se posponga a octubre o noviembre como el año pasado.

Entre las novedades de estos MacBook Pro esperamos un rediseño casi completo de estas máquinas con un lenguaje de diseño mucho más cuadrado, en la línea del iMac M1. También esperamos la recuperación de algunos puertos y el triunfal retorno del MagSafe al Mac. Junto a estas novedades esperamos que estos sean los primeros ordenadores con pantalla mini-LED, una pantalla que ya estamos disfrutando en el iPad Pro M1 y que nos ha sorprendido por su gran calidad y por el cambio que supone frente a la tecnología actual.

Tengamos en cuenta que los rumores desde la cadena de suministros no siempre tienen toda la precisión que nos gustaría en cuanto a fechas de lanzamiento. De todas formas, lo que parece que todos los rumores coinciden en confirmar es que más pronto que tarde tendremos entre nosotros unos magníficos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas totalmente rediseñados, con más puertos, con una segunda generación del procesador M1 y con tecnología mini-LED.

Imagen | Martin Sanchez

Temas
Inicio