Más fabricantes de pantallas mini-LED: Apple busca refuerzos para fabricar los iPad Pro y los futuros MacBook Pro, según Digitimes

Más fabricantes de pantallas mini-LED: Apple busca refuerzos para fabricar los iPad Pro y los futuros MacBook Pro, según Digitimes
Sin comentarios

La fabricación de pantallas mini-LED, que disfrutamos en los nuevos iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas, así como en los futuros y rumoreados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, está pasando por un momento delicado debido a la escasez de varios componentes cruciales. Por ello, Apple está buscando ampliar su lista de proveedores y fabricantes para poder abarcar mejor la alta demanda de estas pantallas.

Más productos con pantallas mini-LED

Según reporta DigiTimes (vía MacRumors), Apple está buscando proveedores y fabricantes más allá de Taiwan Surface Mounting Technology, no confundir con TSMC, con capacidad de montar los componentes eléctricos en los diferentes circuitos. Con ello la compañía busca aliviar la carga de fabricación de las pantallas mini-LED y mejorar la capacidad de la misma.

El iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas, el único producto Apple con pantalla mini-LED confirmado oficialmente, está experimentando un fuerte cuello de botella en cuanto a su pantalla. Si bien los tiempos de espera para nuevos pedidos no son excesivamente altos, la situación debería mejorar antes de que Apple lance los rumoreados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con la misma tecnología de pantalla. Algunos rumores, de hecho, retrasan la llegada de estos ordenadores debido justamente a la escasez de pantallas mini-LED.

La expectación del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro rediseñados es realmente alta. Se espera que estos ordenadores representen una evolución sustancial respecto a los MacBook Pro actuales, tanto por el nuevo diseño más cuadrado, muy en la línea del iMac M1, como por la nueva tecnología de pantalla.

Según Mark Gurman, estos nuevos Mac podrían llegar tan pronto como este verano, en el que ya estamos, aunque la atención parece concentrarse en el mes de octubre, tras la presentación de los nuevos iPhone 13. Veremos cómo evoluciona la cadena de suministros de pantallas mini-LED frente a una demanda que, si se cumplen los pronósticos de lanzamiento, será realmente alta.

Temas
Inicio