Los nuevos MacBook Pro con pantalla mini-LED llegarán a partir de octubre, según Digitimes

Los nuevos MacBook Pro con pantalla mini-LED llegarán a partir de octubre, según Digitimes
13 comentarios

Incluso desde antes de la llegada de los nuevos iPad Pro con M1, que cuentan con una imponente pantalla mini-LED, ya esperábamos la llegada de esta tecnología de pantalla a los Mac. Las fechas, sin embargo, han cambiado varias veces de forma sustancial, ahora un reporte de DigiTimes sitúa su llegada en el último trimestre de 2021.

Nuevos MacBook Pro con pantalla mini-LED en navidad

Según la publicación, la empresa Global Lighting Technologies empezará la fabricación de los componentes para pantallas mini-LED para la próxima generación de los MacBook Pro durante el último trimestre de este año. El resumen de la noticia al que se puede acceder actualmente es bastante escueto en cuanto a detalles, pero nos ofrece un marco temporal como referencia.

Global Lighting iniciará los envíos para los nuevos dispositivos de Apple en el 3T21
El proveedor de placas de guía de luz Global Lighting Technologies (GLT) iniciará sus envíos para la nueva generación de mini MacBook Pro con retroiluminación LED en el tercer trimestre de 2021, según fuentes del sector.

Como hemos comentado, llevamos ya años esperando que la tecnología mini-LED llegue a los Mac. De hecho, esperábamos su llegada a los ordenadores de la compañía antes que a los iPad que han sido, al final, los primeros en estrenar esta clase de pantalla.

Aún con la vista puesta en la WWDC21, para la que falta menos de una semana, seguimos esperando la renovación de los MacBook Pro de gama más alta. Tanto el modelo de 14 pulgadas como el modelo de 16 pulgadas deberían llevar, por lo que sabemos hasta ahora, una pantalla mini-LED, una nueva generación de procesadores M1 y varios cambios en el diseño y en los puertos de la máquina.

Cabe decir que hay algunas fuentes que han sugerido que podríamos ver estos nuevos ordenadores durante esta WWDC. También recordar que Apple presentó los nuevos iMac rediseñados en la pasada keynote de forma casi sorpresiva. Por ello conviene que tomemos con algo de escepticismo los diferentes cálculos y fechas de llegada de los nuevos MacBook Pro que la rumorología nos ofrece. De momento seguiremos esperando.

Temas
Inicio