Compartir
Publicidad

Los EarPods con sensores, o cómo uno de los rumores más fuertes nació de una invención

Los EarPods con sensores, o cómo uno de los rumores más fuertes nació de una invención
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis estado al tanto de los rumores de Apple durante las últimas semanas, sabréis que uno de ellos describe una próxima generación de EarPods con sensores para aportar datos de nuestras constantes vitales a HealthBook. El origen de todo surgió a partir de un mensaje publicado en Secret, una aplicación que permite subir secretos anónimamente y que ya ha sido el detonante de noticias importantes en el mundo tecnológico. Pues bien, ahora resulta que el autor de ese mensaje ha admitido que todo es una invención.

Lo ha admitido el responsable del mensaje en Secret, a través de un blog en Tumblr creado exclusivamente para este fin. Se inventó el rumor mientras estaba sentado en el WC, el primero de mayo, "con un dolor de cabeza" y "preocupado por su preción sanguínea". ¿Por qué? Simplemente porque había encontrado en Secret un buen sitio para reírse un rato protegiéndose desde el anonimato, sin querer coger la popularidad que ha obtenido.

El rumor falso se esparció como la pólvora por todos los medios

Pero los medios no se tomaron el rumor a broma: se esparció por todas las portadas de los medios especializados (en Applesfera lo reflejamos en nuestra recopilación semanal de rumores), con la casualidad de que había datos reales que apoyaban el rumor: los auriculares con sensores es algo que ya se ha investigado en los laboratorios de Cupertino, e incluso ha habido contrataciones de personal al respecto. Una base falsa, pero con unos argumentos que pueden ser reales.

secret earpods rumor mensaje

El autor confiesa que, ante toda esta situación, tuvo miedo. ¿Y si Apple piensa que es algún ex-empleado que está filtrando información confidencial? ¿Y si esto tiene efectos incluso en la competencia? Samsung celebrará un evento relacionado con la salud el 28 de mayo donde podría responder a esos supuestos auriculares, que pueden ser reales pero suyo sumor ha resultado no tener ningún fundamento inicial.

Nadie ha hecho nada ilegal: simplemente muchos expertos han dado por válido un mensaje falso que se expuso en Secret. Y por ello, el autor de todo este entuerto se disculpa públicamente en su Tumblr por engañar al público y por hacer creer que Apple no ha sido muy ética al intentar ir a por ese personaje. Para no complicar más las cosas, el causante se mantendrá anónimo.

Los nuevos Earpods

Esto es, como pasa una vez cada cierto tiempo, otra de esas noticias que hacen reflexionar acerca del modelo de los rumores que tiene Apple circulando a su alrededor. José Antonio Pérez los describía hace poco en Teknautas como "el onanismo" de la tecnología sin tener en cuenta el origen o el sentido de esos rumores, metiéndolos todos en un mismo saco en lo que yo creo que es algo incorrecto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que son eso, rumores, y que por lo tanto todo aquél que empieza a basar sus acciones en ellos camina sobre terreno peligroso. Y también hay que diferenciar en si la fuente de los rumores tiene posibilidades de ser fiable o no.

Porque un mensaje en secret no es lo mismo, por ejemplo, que fotografías filtradas en varios medios que se confirman al poco. Hemos asistido a una desafortunada coincidencia, y lo mejor que podemos hacer ahora es correr un tupido velo. Cupertino dirá si finalmente tendremos EarPods con sensores o no.

En Genbeta | El boom de la mensajería anónima: Whisper y Secret reciben inversiones millonarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio