Compartir
Publicidad

"Mac Pro mini", ese producto que falta en el catálogo de Apple

"Mac Pro mini", ese producto que falta en el catálogo de Apple
32 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo, concrétamente casi nueve años, Apple presento un producto a medio camino entre el iMac y el Power Macintosh dirigido a ese publico que no quería un "todo en uno" como el iMac pero tampoco necesitaba la potencia extra del Power Mac, aquel producto se llamo power Mac G4 Cube.

Por desgracia aquel producto duró poco en el mercado, problemas con la temperatura y principalmente su alto precio condiciono la retirada de un producto casi exclusivo para la época.

Cuatro años después del abandono de Apple del "G4 Cube" llegó un nuevo producto con una idea similar pero con un concepto radicalmente distinto. La nueva estrategia de venta era la de un producto accesible a todos los bolsillos y que demostrara que un ordenador Apple podía ser también para todos los públicos.

Lógicamente hablo del Mac mini, una idea genial pero con un fallo, nada tiene que ver con su predecesor, el cual lo que pretendía para la época era ser un ordenador potente a medio camino entre un iMac y un Power Mac.

Y es que aunque nos empeñamos en que el Mac mini sea esa "torre" deseada por muchos, creo que Apple lo tiene claro, el Mac mini es el ordenador inferior al iMac y por eso nunca será igual de potente que este último.

Pero ¿Qué pasa si queremos algo similar a una torre pero para un uso casero y de Apple? Tenemos que tener más de 2500 euros, en el mejor de los casos, para acceder a un Mac Pro.

Y es que Apple se está perdiendo un campo realmente jugoso y aunque el iMac es un ordenador genial para muchas personas su mayor handicap es la ampliación nula del mismo. No puedes gastar 1500 euros y tener que tirar el ordenador a la basura dentro de tres años por que no lo puedes ampliar.

Es el momento y yo lo veo claro, ese cacareado Mac Pro mini tendría que ser una realidad y es que la mayoría de la gente no requiere 8 núcleos, sólo poder cambiar la gráfica si hace falta o incluir un nuevo disco duro sin tener que tardar más de 8 horas en hacerlo, además de perder la garantía por ello.

Y de hecho no pido mucho, el mismo hardware del iMac pero "accesible" sería más que suficiente para convencer a la mayoría de personas que ansían por una torre de Apple pero que evidentemente no quieren o no pueden permitirse el lujo de pagar por un Mac Pro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio