Los MacBook del año que viene serán más finos y livianos, según Kuo. Y es gracias a una tecnología que llevamos años esperando

Los MacBook del año que viene serán más finos y livianos, según Kuo. Y es gracias a una tecnología que llevamos años esperando
1 comentario

Parece que hoy la cosa va de pantallas. Mientras Mark Gurman nos hablaba de los planes de Apple para realizar la transición al microLED empezando con el Apple Watch Ultra en 2024 y luego el iPhone, Kuo nos habla de otra transición, esta vez en los MacBook. Una transición que nos traerá las pantallas OLED a la gama portátil y que empezará tan pronto como el año que viene.

Y con estas pantallas ganaremos en mucho más que calidad de imagen, pues la tecnología del OLED tiene varias ventajas como el de permitir diseños más finos y también más ligeros. Objetivos muy claros de la gama portátil que pueden permitir a Apple reducir el tamaño y peso de los futuros ordenadores o balancear la reducción con un incremento en la batería o para colocar otros componentes.

Ahora solo nos queda saber cuáles MacBook recibirán novedades

Llevamos, de hecho, años oyendo rumores de la llegada de las pantallas OLED a los Mac. Unos rumores que bajaron de intensidad cuando vimos aparece al MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con una pantalla mini-LED, pero que han seguido apareciendo de vez en cuando. Ahora, Ming-Chi Kuo lanza unas predicciones bastante precisas sobre la llegada del OLED a los portátiles. Precisas en cuanto a las fechas, por lo menos, mencionando el año que viene, porque lo que no califica es qué portátil recibirá esta nueva pantalla.

Aquí debemos apoyarnos en otro analista reconocido, Ross Young, que afirmaba hace unas semanas que el MacBook Air de 13 pulgadas de 2024 llegará con pantalla OLED. Unas pantallas que también podrían llegar a los iPad Pro el año que viene. Y con esto tenemos ante nosotros cuatro tipos de pantalla: la tradicional LCD con iluminación por los marcos, la OLED, la miniLED y la microLED.

Pongamos un poco de orden en base a lo que sabemos. Hasta que la transición al microLED no esté lista —recordemos que según los rumores empezará en 2024 con el Apple Watch Ultra—, la idea es utilizar el miniLED para las pantallas más profesionales y reservar el OLED para las de los productos de entrada mientras vamos dejando atrás el LCD convencional. En este sentido, que el MacBook Air del año que viene dé el salto al OLED tiene toda la lógica, mientras que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas seguirán en el miniLED.

Como debemos recordar siempre ante esta clase de rumores, los planes de Apple pueden cambiar. Lo que sí es verdad es que últimamente están saltando varias noticias de cambios en el panorama de las pantallas por parte de Apple. En este sentido, más pronto que tarde, hemos de ver novedades. Novedades que, como decíamos, contribuirán a diseños más finos y livianos a la vez que nos ofrecerán mejor brillo, contraste y calidad de imagen.

Temas
Inicio