Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max podrían llegar antes de lo que pensamos. Así lo cree Gurman

Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max podrían llegar antes de lo que pensamos. Así lo cree Gurman
11 Comentarios

Aunque creemos saber bastante de los futuros ciclos de renovación de los chips M y de los Mac que los llevan dentro, lo cierto es que no es así. La situación mundial que se está viviendo a nivel de suministros, unido al hecho que estamos solo ante el principio de la segunda generación, nos deja con muy pocos datos para saber cuándo llegarán los M2 Pro y los M2 Max. Algo de lo que Gurman sí tiene información.

Nuevos chips, nuevos Mac para sacarles todo el rendimiento

Según comenta en la última edición de su newsletter semanal, Gurman espera que veamos los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max tan pronto como este mismo otoño. Unos ordenadores que se lanzarán junto a otros que también esperan poder disfrutar de los chips M2, como el Mac mini, por ejemplo.

Según el reportero de Bloomberg, el diseño de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas será "seguramente el mismo que ya conocemos", pero vendrán con los nuevos chips. Unos chips que se centrarán en mejorar la potencia y capacidades gráficas, igual que ya ha hecho el M2 que vemos en el MacBook Air M2 o en el MacBook Pro M2.

Los primeros benchmarks del M2 muestra un aumento del 11,5% en un solo core respecto al M1. En un chip como el M2 Pro o M2 Max que cuenta con más núcleos, la mejora acumulativa ha de ser interesante. Una mejora que, centrada en la parte gráfica, será muy bienvenida para los profesionales a los que va dirigido justamente el MacBook Pro.

Si bien Gurman deja de margen hasta la primavera de 2023 para ver estos ordenadores haciendo referencia a "los continuos retos en la cadena de suministros" lo que "hace difícil predecir exactamente cuando van a llegar a las tiendas", lo cierto es que Apple nos está acostumbrando a lanzamientos en otoño. Veremos si en unos meses tenemos novedades.

Temas
Inicio