El chip M2 ya tiene sus primeros Benchmarks. Pone en aprietos a un Intel i9-12900K

El chip M2 ya tiene sus primeros Benchmarks. Pone en aprietos a un Intel i9-12900K
31 comentarios

La WWDC 2022 no solo fue el punto de partida de iOS 16 y resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. El evento también presentó el chip M2, un nuevo paso adelante para Apple Silicon que hará su debut con los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Y aunque aún no sepamos la fecha de lanzamiento del MacBook Air, parece que ya podemos entrever su potencial.

Alguien ha publicado las pruebas de rendimiento Geekbench del 'Mac 14,7', que es precisamente el nombre del modelo del MacBook Pro M2. Los resultados son de 1.919 puntos en las pruebas de un núcleo y de 8.928 puntos en las pruebas multicore.

Tal y como se ha esparcido en las redes sociales, se trata de una mejora del 11,5% y del 19,5% respectivamente respecto a los resultados de la misma prueba en los MacBook Air M1. Apple promete mejoras de hasta un 18%, así que Geekbench parece demostrar que en Cupertino no mienten. El rendimiento en Hz de los chips M2 es de 3,49 GHz, mientras que el de los M1 es de 3,2 GHz aproximadamente.

Los resultados son particularmente buenos en las pruebas de un núcleo, donde según el youtuber Vadim Yurev sólo es superado por el chip Intel Core i9 12900 de 5,2 GHz pensado para ordenadores de escritorio y con una frecuencia de 5,2 GHz. A falta de datos más detallados, parece que Apple gana la guerra de la eficiencia de nuevo.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 se podrá reservar a partir de mañana, mientras que aún no hay fecha concreta de reserva y lanzamiento del MacBook Air M2. Sólo sabemos que será el mes que viene, y suponemos que también habrá un periodo de reservas previo al lanzamiento final.

Temas
Inicio