El MacBook Air M2 completamente rediseñado es todo lo que deseamos: MagSafe, ligero y cuatro colores
Nuevo

El MacBook Air M2 completamente rediseñado es todo lo que deseamos: MagSafe, ligero y cuatro colores

Tras muchos meses de rumores, el nuevo MacBook Air se hace por fin realidad. Apple lo ha presentado como lo más destacado de todas las novedades de la WWDC 2022, haciendo honor a esa excepción en la regla que es presentar hardware en un evento centrado para desarrolladores de software.

Nuevo diseño y chip M2 para convertirse en el Mac de todo el mundo

Macbook Air M2

Como se rumoreaba, el MacBook Air se presenta con un diseño renovado que acaba con la forma de lágrima que hemos ido viendo tradicionalmente en este portátil. A partir de ahora se toman formas rectas y sobrias junto con una nueva gama de colores similar a lo que ya vimos el año pasado con los iMac M1.

En su interior, el chip M2 llama a ser un sucesor más bien lineal del M1 añadiendo más núcleos gráficos (9 o hasta 10) con un poco más de eficiencia en los núcleos de la CPU. El rendimiento final es un 20% más que en el chip M1 y seguimos sin ventilador. Por lo tanto, el silencio del MacBook Air va a ser total.

A nivel de almacenamiento partimos de 256 GB y podemos llegar a los 2 TB de almacenamiento, incluyendo una memoria RAM de hasta 24 GB. El mínimo en ese aspecto sigue siendo de 8 GB.

La pantalla es de 13.6 pulgadas y tiene 500 nits de brillo, capaces de plasmar más de mil millones de colores. Hay una cámara FaceTime (sí, con notch) de 1080p capaz de detectar mucho mejor los ambientes de luminosidad baja. Cuatro altavoces repartidos por la carcasa se encargan de aportar audio espacial.

Este nuevo MacBook Air también hereda el puerto MagSafe 3 de los MacBook Pro 2021, además de los dos puertos USB-C/Thunderbolt 4. Otra buena noticia es que se conserva el jack de audio de 3,5mm. La carga puede hacerse del 0% al 80% en 20 minutos gracias a un nuevo adaptador interno.

MacBook Air M2: precio, disponibilidad y fecha de lanzamiento

macbook air m2 apple caracteristicas

Los nuevos MacBook Air parten de los 1.519 euros (se nota que el dólar está potente respecto al euro) para el modelo con 8 GB de memoria, GPU de 8 núcleos, y 256 GB de almacenamiento. El modelo con 10 núcleos de GPU y 512 GB de almacenamiento parte de los 1.869 euros. Se sigue vendiendo el modelo con chip M1 con una GPU de 7 núcleos por 1.219 euros. El lanzamiento está previsto para julio.

Temas
Inicio