Compartir
Publicidad

MacBooks con trackpad... ¿de cristal?

MacBooks con trackpad... ¿de cristal?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el iPhone 3G parece que ya se ha estabilizado en el mercado, la máquina de rumorología que siempre anda detrás de Cupertino se a puesto en marcha. ¿Y qué producto es de los que más interés despierta para los usuarios?. El MacBook.

Ya lo hemos ido comentando desde hace algunas semanas. La renovación de los MacBook parece inminente, algunos hablan de un MacBook 'Touch' e incluso otros se atreven a adelantar que los nuevos MacBooks serán más baratos. Lo dicho, como el iPhone 3G ya es real y ya pocos rumores se pueden hacer de él, toda la gente que se los anda inventando han cambiado de dispositivo y ahora se centran en el MacBook. ¿Lo último?. Que el trackpad del nuevo MacBook tendrá una superficie similar a la del cristal, y que lógicamente será multitáctil como los trackpads de los MacBook Air y Pro.

Por partes. Es lógico que pensar que Apple terminará renovando el trackpad del MacBook para equipararlo al de sus hermanos portátiles. Además, con los actuales MacBooks no se pueden aprovechar las posibilidades que los gestos que se marcan con los dedos en el trackpad permiten. Ésto parece bastante claro, y creo que muy poca gente duda de ello.

Ahora bien, que Apple renueve el trackpad del MacBook por otro material tipo 'cristal' me parecería un error muy grave. De todos los trackpads disponibles en los portátiles del mercado, el del MacBook me parece el mejor y el más cómodo de usar con muchísima diferencia respecto al segundo de la lista, el cual por cierto no sabría determinar debido a la amplísima diferencia existente.

Powerbook trackpad

Desde mi punto de vista, una de las mejores características del MacBook es el trackpad, y es que no utilizo un ratón adicional ni siquiera cuando estoy en casa. Con el maravilloso trackpad, ahorro batería gracias a que no estoy alimentando un ratón externo (vía USB), ni estoy utilizando el bluetooth para conectar un ratón mediante este sistema. Además, me he acostumbrado a manejarlo a la perfección, de forma que incluso las pocas veces que conecto uno (por no perder las viejas costumbres) incluso me siento incómodo usándolo, y prefiero volver a mi querido trackpad.

Entendería que Apple cambiase el tamaño del trackpad del MacBook, haciéndolo más grande para que los gestos sobre la superficie multitáctil fueran más cómodos de ejecutar. Entendería también un cambio en el material utilizado sobre el trackpad, de forma que los dedos se deslizasen más suavemente sobre la superficie, aunque me parece bastante complicado de hacerlo. Pero por favor, señores de Apple, no cambien el trackpad por uno de cristal, ya que desde mi punto de vista sería un claro paso hacia atrás en esta parte del portátil.

De todas formas, creo que Apple no meterá la pata en este asunto. Estoy seguro de que ellos saben que tienen uno de los mejores trackpads del mercado, y que una superficie de cristal es mucho más incómoda, además de más frágil que el actual plástico utilizado. Apostaría a que esto del trackpad de cristal en los MacBooks no es más que una invención de alguien aburrido que, aprovechando los diversos rumores que están surgiendo acerca de los portátiles de Apple, quiere hacernos creer un bulo que casi, casi no tiene sentido.

Ah, casi se me olvida. También 'dicen' que será más delgado.

Vía | I4U. Imagen | Flickr, Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio